Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HISTORIAS PLATENSES

Sexo tántrico: una búsqueda desde lo espiritual

Tiene 4.000 años de historia y los encuentros son cada vez más populares en la Región. Experiencias en primera persona

Sexo tántrico: una búsqueda desde lo espiritual

No hay una edad para disfrutar y encontrarse con otras personas a través del sexo tántrico

ULISES RODRÍGUEZhistoriasplatenses@gmail.com

1 de Septiembre de 2018 | 02:10
Edición impresa

Cuando se dice “sexo tántrico” lo primero que surge al hablar con quien desconoce sobre el tema es una risa, un ceño fruncido o un “dale, dejate de pavadas”. Otras personas lo asocian a connotaciones promiscuas, impulsos exhibicionistas e intercambios swinger. Con un camino abierto por disciplinas como el yoga, el tai chi y la meditación los prejuicios van quedando de lado y hoy son cada vez más las y los platenses que se animan a la búsqueda del placer a través de una conexión espiritual.

Lo que se conoce como sexo tántrico es una práctica que se basa en el Tantra: una filosofía de vida de origen oriental con más de 4.000 años de antigüedad que utiliza la energía sexual para conseguir una conexión con uno mismo.

En La Plata hay diferentes escuelas tántricas que ayudan a descubrir las técnicas -que van de las más ortodoxas hasta las más occidentalizadas- y a vivir experiencias con esta actividad oriental que como requerimientos principales exige: apertura mental, higiene corporal, ropa cómoda y pies descalzos.

LA TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO

Daiana Vasirani es inquieta por investigar lo concerniente a la vida espiritual. Docente, maestra de reiki, terapeuta menstrual, artista, profesora de yoga, masajista y cosmetóloga, luego de mucha lectura y práctica tántrica comenzó en 2014 a instruir a otras personas en esta ceremonia.

Al sexo tántrico Daiana lo llama “Maithuna”: sagrado ritual de la unión carnal tántrica. “Es la forma más placentera, revitalizadora y consciente que descubrí de fusionar trascendentalmente la energía Kundalini (energía intangible). Es un viaje energético del propio cuerpo y de la pareja”, cuenta a Historias Platenses.

A la hora de la práctica del sexo tántrico la instructora dice que “se requiere un trato respetuoso y dedicar horas al placer a través de un camino sensual en el que las danzas, meditaciones, pranayanas (respiraciones), mantras (cantos), asana (esquemas corporales), masajes y alimentos son indispensables al momento de reponer energía y fluidos”.

El Tantra no niega ni favorece el sexo, simplemente investiga la naturaleza humana

 

Para aquellas personas que quieran iniciarse en el sexo tántrico Vasirani recomienda “en principio practicar en soledad ya que hay muchos ejercicios femeninos y masculinos que fortalecen el futuro maithuna. De esa manera los cuerpos están más receptivos a sentir el momento de llevarlo a cabo con quien más lo desee”.

También existe un sexo tántrico avanzado donde se practican rituales o ceremonias energéticas y espirituales grupales que utilizan el encuentro sexual como camino de trascendencia e iluminación.

EXPERIENCIAS PERSONALES

Algunas personas se acercan al sexo tántrico a partir de una búsqueda espiritual, otras lo hacen siguiendo un camino que las conduce casi sin darse cuenta y están quienes por querer saber de qué se trataba se volvieron parte de una práctica que los fortaleció y les cambió el modo de vivir la sexualidad.

Laura Bertola tiene dos hijas, es instructora de Biodanza y considera al sexo tántrico como una parte más del trabajo que realiza. Ella prefiere hablar del “Tantra” “como una disciplina donde la sexualidad es solo una faceta de la misma. El Tantra no niega ni favorece el sexo, simplemente investiga la naturaleza humana tal y como es, sin ninguna evaluación moral. Un tántrico ama su cuerpo, su mente, su corazón y su espíritu”, explica a Historias Platenses.

Francisco Sangre Delamar es fotógrafo y trabaja en una dependencia pública. Su primer acercamiento al sexo tántrico llegó a través de la lectura de “Tantra, el culto de lo Femenino”.

“Es un libro del instructor de yoga francés André Van Lysebeth que, junto a su compañera, investigaron y practicaron gran parte de las enseñanzas que se han ido transmitiendo de generación en generación y a través de los muros y símbolos de las antiguas ciudades de la región sudoeste de la India. Así me encontré con algunas herramientas clave del saber honrar al propio cuerpo, al de la otra persona y el encuentro en sí”, dice.

Para Francisco “el tantra da un paso más en esto de sentirse bien y nos conecta con el goce. Una experiencia que además de traspasar los límites del ego y del propio cuerpo nos deja ubicados en otro lugar, nos transformamos tanto con esa actividad de brindarnos bienestar que ya no volvemos a estar igual que antes de encontrarnos”.

“El sexo tántrico es una expresión completa de la sexualidad, un encuentro energético con uno y con un otro”

María Gabriela Sánchez,
de la Casa de Artes Espirituales Tonkiri

 

María Gabriela Sánchez forma parte de la Casa de Artes Espirituales Tonkiri de La Plata y dice que el Tantra la ayudó a reconectarse consigo misma y a superar situaciones traumáticas. “El sexo tántrico es una expresión completa de la sexualidad, un encuentro energético con uno y con un otro centrado en la conexión física y energética”, cuenta.

Cada uno lo vive a su manera y lo siente diferente. No hay una edad para esa búsqueda desde lo espiritual que se ha vuelto necesaria para muchas personas en tiempos en que la vida obliga a apretar el acelerador con objetivos que nunca terminan de estar del todo claros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

No hay una edad para disfrutar y encontrarse con otras personas a través del sexo tántrico

El sexo tántrico es un viaje energético del propio cuerpo y de la pareja

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla