Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUCHOS ARRIBARON AL RECINTO CERVECERO CON EL PARTIDO EMPEZADO

A pesar de la hora y la lluvia, los hinchas dijeron presente en Quilmes

Por otro lado, Lugones estuvo en el Centenario y admitió la posibilidad de que los simpatizantes albirrojos vayan a Varela. Pero todavía existen serias dudas

A pesar de la hora y la lluvia, los hinchas dijeron presente en Quilmes

De la euforia a la desazón. Los hinchas se fueron preocupados de la cancha de Quilmes / Dolores Ripoll

15 de Septiembre de 2018 | 03:53
Edición impresa

Al tratarse de un viernes y jugarse en el Centenario de Quilmes, que el partido haya comenzado a las 19 fue una verdadera complicación para los hinchas de Estudiantes. A pesar de ello, fueron miles los que se la rebuscaron y dijeron presente en las tribunas para alentar una vez más al equipo que comanda Leandro Benítez.

Fueron pocos los que llegaron temprano al recinto cervecero y, la mayoría, empezó a arribar cuando faltaba poco para que Hernán Mastrángelo pite el inicio. Inclusive fueron varios los que ingresaron cuando el encuentro ya se estaba jugando y se pudo ver movimiento en el ingreso hasta bien entrado el primer tiempo. El grueso de los hinchas se trasladó en los micros de las filiales y agrupaciones, que fueron un total de 13 los que partieron desde nuestra ciudad.

Al igual que cada partido que el León hace las veces de local, los alambrados y paredes del Centenario estuvieron plagadas de banderas albirrojas. Algunas de ellos fueron: “Parque Saavedra”, “Abasto”, “Altos de San Lorenzo”, “Olmos”, “4 de agosto”, “El 7-0 no se olvida nunca más”, “Lanús te ama”, Plaza Alberti”, “Mondongo”, “City Bell”, “Berazategui”, “Tolosa Enajenada”, “23 y 68”, “Berisso”, “, “Lanús te ama, “16 de octubre”, “Los leales”, “Los Hornos”, “Seba”, “Los Salvioli” entre otras.

La no presencia de publico visitante (la fecha anterior se habían hecho presente los simpatizantes de Independiente) hizo que el clima sea más calmo, ya que no hubo duelo de cánticos. “Pincha, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...”, fueron algunos de los hits de la noche.

En cuanto a los jugadores más aplaudidos, el inoxidable Rodrigo Braña (una de las tribunas de ese estadio lleva su nombre) encabezó el ranking, seguido muy de cerca por Mariano Andújar, especialmente cuando le tocó atajar en el segundo tiempo en el arco que da espaldas a la popular local. También hubo reconocimientos para los más pibes, como Matías Pellegrini, Franciscos Apaolaza, Lucas Rodríguez e Iván Erquiaga, a quienes la gente les devolvió con un fuerte aplauso cada buena acción en el partido.

Reconocimiento para Tití Rodríguez y la viuda de Manera

En la previa del partido la CD de Estudiantes, con el presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, realizó dos reconocimientos, el primero a Lucas Rodríguez por haber cumplido anoche su partido número 100 con la camiseta de Estudiantes, aunque haya algunas estadísticas que indican un partido menos.

Además se llevó una camiseta roja y blanca Ángela Gerosa de Manera, la viuda de quien fuera jugador y entrenador albirrojo. Junto a ella estuvo su hijo Octavio Manera.

Versiones cruzadas sobre los visitantes en Varela

Tal como adelantó este medio en la semana, Juan Manuel Lugones confirmó que es una posibilidad que los hinchas de Estudiantes estén presentes la semana que viene en Florencio Varela en el encuentro por la sexta fecha ante Defensa y Justicia, programado para el sábado a las 17:45.

El titular del Aprevide estuvo presente ayer en el Centenario de Quilmes controlando el operativo de seguridad en el partido entre Estudiantes y Aldosivi y, en la previa, estuvo charlando con distintos dirigentes albirrojos en relación a varios temas, entre ellos, los simpatizantes visitantes.

Pero al mismo tiempo Lugones comentó que ese mismo día jugarán Banfield-Independiente y ya está garantizada la presencia de hinchas del Rojo. ¿Entonces? Se resolverá en los próximos días.

La última vez que los hinchas de Estudiantes fueron autorizados a presenciar un partido en provincia de Buenos Aires fue en el torneo 2016/17, cuando en la cancha de Banfield asistieron más de 5 mil. Después, las otras veces que los simpatizantes del León se pudieron movilizar a otras cancha fue gracias a la Copa Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

De la euforia a la desazón. Los hinchas se fueron preocupados de la cancha de Quilmes / Dolores Ripoll

El equipo tuvo respaldo y acompañamiento en la cancha de Quilmes / Dolores Ripoll

Verón le entregó una camiseta a la viuda de Eduardo Manera / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla