VIDEO.- Alarma por un incendio en la Refinería YPF: qué se sabe hasta ahora
VIDEO.- Alarma por un incendio en la Refinería YPF: qué se sabe hasta ahora
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
VIDEO. El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
La angustia de Marcelo Tinelli por la amenaza a su hija Juanita: “Quiero sacarme este miedo”
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con las pertenencias que se llevaron, hicieron una fogata. La víctima, que vivía sola allí, denunció a su hermano. Ya tenía un botón antipánico
la fogata puso en riesgo un par de casas linderas/captura de video
Ana María Bancés, de 56 años, no tiene una vida fácil. Por las noches cuida pacientes como acompañante terapéutica y, ya de día y sin dormir, hace tareas domésticas en un consultorio. Completa sus ingresos vendiendo viandas y productos de una conocida marca de cosméticos. Pero su vida se complicó todavía más el viernes pasado, cuando volvió a su casa de Villa Castells y descubrió que poco quedaba de ella.
No sólo la habían desvalijado, sino que además le destrozaron a mazazos el techo, las aberturas y todo lo que hace que una construcción sea habitable. Como si todo eso no fuera suficiente, con sus pertenencias hicieron una fogata en la vereda que puso en riesgo a los domicilios linderos y los cables de luz.
Bancés hizo la denuncia policial y llevó su planteo a la fiscalía en turno para solicitar medidas urgentes, ya que “sabe quién es el responsable”, dijo el abogado que la patrocina, Gonzalo Galeano.
“Es su hermano, quien viene reclamando el terreno sin tener papeles y mantiene amenazado a todo el barrio”, aseguró. Según Galeano, los problemas familiares no son nuevos y Bancés había conseguido una orden de restricción judicial para mantener alejado a su pariente, además de un botón antipánico, aunque ninguna de esas herramientas mantuvo a salvo su casa.
Por los datos que obtuvieron entre los vecinos, el ataque en la casa de Ana María, situada en 497 entre 4 y 5, habría sucedido alrededor de las 5 de la mañana del viernes, mientras ella estaba trabajando. Y el acusado habría actuado con la complicidad de otros dos sujetos que también estarían identificados, según precisó el abogado.
Entre los elementos que denunciaron como robados, se destacan los productos que la propietaria tenía para la venta y el efectivo de algunas cobranzas, por un total que ronda “entre 70 mil y 100 mil pesos”, indicó Galeano a este diario.
LE PUEDE INTERESAR
Nahir habló desde la cárcel: “Fernando no era mi novio, me veía con muchos chicos”
LE PUEDE INTERESAR
En un operativo de saturación policial secuestraron medio kilo de cocaína
La mujer descubrió lo que había pasado a las 18 del viernes. “Los vecinos llamaron al 911, pero como no había ninguna denuncia realizada, desde afuera parecía que se trataba de algunos hombres demoliendo una casa”, explicó el abogado.
Ya con la denuncia radicada, la damnificada y su representante legal ofrecieron como testigos a varios vecinos “que se ofrecieron voluntariamente a contar lo que pasó”, dijeron.
La mujer vive en ese lugar desde hace 14 años y, según denunció, entre las cosas que perdió en este incidente había varios elementos que logró comprar “recientemente con mucho esfuerzo, como una heladera y un televisor”.
En la presentación que hicieron ayer a la tarde en la fiscalía en turno, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, Bancés resaltó que “a raíz del acto criminal realizado por mi hermano he quedado en la calle sin ropa y sin muebles. La totalidad de mis pocos ahorros estaban en mi domicilio, como así también muchísimas cosas que vendo”, por los productos de cosmética antes mencionados.
Mientras espera a que “la policía haga allanamientos”, solicitó judicialmente “la orden de lanzamiento para poder recuperar la posesión del inmueble del cual resulté violentamente desalojada”.
Es que, además, en las últimas horas los acusados “tapiaron el frente del terreno y pusieron candados y cadenas”, aportó el abogado.
Mientras la justicia resuelve en torno a esta cuestión, la mujer, que hasta el viernes vivía sola en esa casa, se quedó en la calle. “El viernes pasó la noche en la casa donde trabaja y hoy (por ayer) también, pero mañana ya no tiene dónde ir”, cerró Galeano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí