Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Inquietud por el cierre de estaciones de servicio en la Región

19 de Septiembre de 2018 | 02:45
Edición impresa

Sin bien debe entenderse que la actividad económica general se encuentra afectada por una profunda crisis –y así lo han venido evidenciando notas publicadas en estos días, que reflejaron los padecimientos que atraviesan actores gravitantes como lo son para nuestra zona los sectores frutihortícola y la industria lechera- se presentan en la actualidad otros desequilibrios que pueden llegar a dificultar gravemente la vida cotidiana de los habitantes y que merecen una atención prioritaria.

Tal consideración surge al tomarse conocimiento que, en lo que va del año, cerraron diez estaciones de servicio en el Gran La Plata expendedoras de GNC, agudizándose además la baja en el consumo de combustibles en forma ostensible con respecto al período marzo-agosto del año anterior.

Según se detalló en la nota publicada en este diario, los sucesivos aumentos del precio de los combustibles llevaron a que muchos automovilistas racionalizaran la carga de los tanques y en otros casos que directamente vendan los vehículos o los utilicen en menor cantidad que el año pasado.

En cuanto al expendio del Gas Natural Comprimido, lo llamativo pasa por el cierre de esas estaciones cuando no son pocos los automovilistas que están regresando al uso de ese combustible, a raíz del fuerte aumento de la nafta que llevó al producto premium del sector a superar los 40 pesos el litro en las distintas marcas.

Las inquietudes fueron planteadas por directivos de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata, que remarcaron, asimismo, que el aumento de las naftas y derivados afecta en forma directa a numerosas actividades que tienen que ver con el transporte de mercadería, el transporte público y otras ramas en las que resulta vital el precio de estos insumos.

Cabe agregar que el cierre de estas estaciones de servicio se registra en un sector ya afectado, desde hace mucho tiempo, por sucesivas crisis que agudizaron los problemas de los estacioneros. Hace tres años en esta columna se advertía sobre las largas colas que se formaban frente a los surtidores, ante la cada vez menor cantidad de estaciones de servicio.

Sea por la causa, es verdad que el problema se viene agudizando y que parece llegada la hora para que las empresas y las autoridades responsables analicen a fondo las causas de este problema e impulsen, cuanto antes, aquellas medidas correctivas que permitan garantizar la presencia de una oferta suficiente de estaciones de servicio para una región que, como la nuestra, reclama de un abastecimiento seguro y eficiente.

En este cuadro de situación, las medidas que se adopten frente a la creciente escasez de estaciones de servicio, deberán tener en cuenta no sólo los factores coyunturales sino, fundamentalmente, las causas de fondo, si se quiere llegar a soluciones definitivas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla