Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Solamente se jugaron 25 minutos de partido

El Pincha empataba en Varela contra el Halcón hasta que la tormenta dijo basta

En lo poco que se jugó, hubo goles: Matías Rojas puso en ventaja a Defensa, mientras que Fabián Noguera marcó el 1-1 parcial

El Pincha empataba en Varela contra el Halcón hasta que la tormenta dijo basta

fernando zuqui va a disputar la pelota en medio del agua / demian alday

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

23 de Septiembre de 2018 | 06:26
Edición impresa

En la tarde de sábado de Florencio Varela, la única que saliendo ganando fue la tormenta. El árbitro Pablo Dóvalo suspendió el encuentro entre Defensa y Justicia y Estudiantes cuando estaban empatando 1-1 a los 25 minutos del primer tiempo. La gran cantidad de agua y actividad eléctrica hizo que el juez tome dicha decisión en una jornada que también tuvo granizo y fuertes ráfagas de viento.

Todo comenzó cuando faltaba apenas una hora para que comience el encuentro y una violenta tormenta eléctrica azotó el estadio Norberto Tomaghello e hizo peligrar el arranque del mismo. El Servicio Meteorológico Nacional había anunciada un sábado de lluvias, pero nadie imaginó que iba pasar lo que ocurrió: durante quince minutos la tarde se convirtió en noche y cayó una enorme cantidad de granizo que dejó al campo de juego blanco. Esto estuvo acompañado de una gran cantidad de agua, fuertes vientos y decenas de rayos. La suspensión, en se momento, parece casi un hecho.

Los planteles ya habían llegado al estadio y aguardaban dentro de los vestuarios alguna confirmación del juez, que estaba esperando que la lluvia reduzca su potencia para salir a inspeccionar el campo de juego. Igualmente cuando dejó de caer granizo, y aún bajo una intensa lluvia, los entrenadores de arqueros de ambos equipos acomodaron sus elementos en cada uno de los arcos para que tanto Mariano Andújar como Ezequiel Unsain hagan la entrada en calor.

Antes de la lluvia el campo de juego lucía impecable pero, por la cantidad de agua caída, en esos minutos se hacía difícil que la pelota corra. En las tribunas había apenas un grupo de valientes, mientras que otros estaban resguardándose en algún lugar con techo esperando que se tome una decisión.

Dóvalo y sus asistentes se metieron a la cancha pasadas las 17 mientras los operarios del Halcón intentaban sacar el agua con rodillos y escurridores. Con el correr de los minutos el clima empezó a ceder y, si bien el cielo amenazaba con nubes negras, parecía que lo peor había pasado. El juez se metió adentro del vestuario luego de una recorrida de diez minutos y volvió a salir a media hora más tarde para inspeccionar principalmente las áreas. Luego de ver los sectores que más le preocupaban fue claro en diálogo con la prensa: “Se juega”.

GOLES, AGUA Y RAYOS

Debido a todo lo ocurrido en la previa, el encuentro en Varela comenzó un poco más tarde de la hora pautada por la Superliga. Desde el minuto cero estaba en claro que el agua iba a ser protagonista ya que, en las primeras jugadas, a algunos jugadores se le frenaba la pelota y otros le corría más rápido de lo habitual.

Por ese entonces el cielo comenzó a ponerse cada vez más negro nuevamente, y la actividad eléctrica no cesaba. Algunos de los rayos hicieron parar las acciones momentáneamente, especialmente uno que cayó sobre un árbol a pocas cuadras del recinto del Halcón. Leandro Benítez, desde el banco de los suplentes, le reprochó en reiteradas ocasiones que las condiciones no estaban dadas. “Era un peligro jugar estando la cancha así”, le comentó el entrenador albirrojo a la prensa una vez suspendido el partido.

En cuanto a lo futbolístico, el que comenzó mejor fue Defensa, quien antes de ponerse en ventaja a los 14 minutos había avisado con un claro cabezazo de Julio González que tapó a puro reflejo Mariano Andújar. El arquero del León nada pudo hacer después con el remate de Matías Rojas, quien le pegó desde tres cuartos de cancha y la metió contra el palo derecho.

Pero Estudiantes reaccionó rápido y, su arma de ataque, fue la pelota parada. A los 20 minutos, y bajo un diluvio, Fernando Zuqui ejecutó perfecto un tiro libre para que aparezca por el segundo palo Fabián Noguera, quien se metió en el equipo el viernes por el cuadro gripal de Jonatan Schunke, y ponga de cabeza el 1-1.

El tanto trajo alivio al conjunto albirrojo que, en un partido que cada vez era más difícil jugarlo por la cantidad de agua que había en el campo, empezó a mostrarse más seguro y merodeando el arco que defendió Luis Unsain. A los 25 minutos, y con la tormenta en su máximo esplendor, Dóvalo dijo basta con el visto bueno de los futbolistas. “Entrá y jugalo vos, no va a parar de llover”, fue el claro mensaje de Andújar al juez.

¿y ahora?

La Superliga ahora deberá encargarse de reprogramar el partido entre Defensa y Estudiantes para que se jueguen los 65 minutos restantes aunque, la decisión, no será inmediata.

Todo esta sujeto al calendario de los equipos: Estudiantes actualmente se encuentra en los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que Defensa está en la misma instancia pero en la Copa Sudamericana. Si bien en un primer momento se especuló con que se juegue en la próxima fecha FIFA, todo dependerá de la suerte de ambos equipos en dichos torneos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla