Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras las firmas de franco mussis, el peruano gómez y gianluca simeone, ahora van por el cuarto refuerzo

Gimnasia negocia con Racing por Brian Mansilla y Cuadra

El primero se recupera de una fisura, aunque los términos de su reestablecimiento podrían ser aceptados por Troglio; el segundo es más difícil, porque está en los planes de Coudet

Gimnasia negocia con Racing por Brian Mansilla y Cuadra

brian mansilla; lesionado, pero en carrera / archivo

10 de Enero de 2019 | 03:29
Edición impresa

Los negociadores son cautos, y después de dar por seguro que no hubo contactos formales para incorporar al uruguayo Brahian Milton Alemán, aceptaron que desde Gimnasia hay un diálogo abierto con Racing para considerar la posible incorporación de un juvenil.

En realidad, en las últimas horas se reflotó la chance de arreglar la transferencia de Pablo Maximiliano Cuadra, descartada en su momento hasta por el presidente Víctor Blanco, aunque más avanzaron las gestiones por otro delantero proveniente de las inferiores de la Academia: Brian Ezequiel Mansilla.

Hasta aquí, el Lobo despidió a Fabián Rinaudo, cuyo pase fue negociado a Rosario Central en medio de los reclamos de un sector de los socios, e incorporó a Franco Mussis, el peruano Edwin Alexi Gómez y el juvenil Gianluca Simeone, uno de los hijos del Cholo.

Para completar el plantel, Pedro Troglio aconsejó la contratación de otro delantero y en última instancia, pues Gonzalo Piovi está bajo la lupa mientras se recupera de una grave lesión, de un marcador central, un puesto para el cual todavía no surgieron candidatos, al menos que hayan trascendido.

Noticias procedentes del predio deportivo de la AFA en Ezeiza, sitio elegido por Racing para cumplir con los entrenamientos de pretemporada, dieron cuenta que ayer Eduardo Coudet ordenó una breve práctica de fútbol, y en el segundo de los equipos que dispuso en Chacho apareció Maximiliano Cuadra.

Una primera lectura da lugar para sospechar que tal cual se declaró hace algunos días, el juvenil está en los planes para el tramo final de lo que será la carrera de Racing al título de campeón de la Superliga que se reiniciará el último fin de semana de este mes.

El equipo a de Coudet, que bien podría ser la base del que se presente contra Gimnasia en el primer ensayo del verano, alistó a Javier García; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Julián López, Neri Cardozo; Ricardo Centurión y Jonatan Cristaldo.

En el segundo, la Academia mostró la siguiente formación: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Evelio Cardozo, Guillermo Fernández; Lisandro López y Maximiliano Cuadra.

Con posibilidades reducidas Cuadra, anoche aumentaron las acciones de Brian Mansilla, quien a pesar que no se está entrenando a la par del plantel por una lesión sufrida en los primeros días de preparación, en un par de semanas más podría empezar a recuperar terreno.

Mansilla, joven delantero de 21 años que en la temporada 2016 pasó por Quilmes, a préstamo, llegó a ser parte de seleccionados Sub-20 de la Argentina, como en el que jugó el campeonato Sudamericano 2017 de Ecuador, en el que explotó Lautaro Martínez, sufrió una fractura en un pie durante el cuarto día de pretemporada de la Academia.

Fuentes médicas dieron cuenta que se trata de una fractura en el tercio medio del segundo metatarsiano del pie derecho, que significa una recuperación de al menos 20 días. Lógico que sea en un club o en el otro, se perderá la mayor parte de la actual etapa de preparación, y los primeros encuentros amistosos.

Tras evaluar el cuadro de situación, los encargados de tomar una decisión al respecto tendrían poco menos que decidido continuar adelante con las gestiones que de llegar a buen puerto, finalizaría en un contrato a préstamo por un año.

Otro tema que merece atención en el armado del Lobo 2019 es la posibilidad de sumar un marcador central, zona que sufrió las bajas de Gonzalo Piovi y Maximiliano Coronel en la definición de la Copa Argentina, y que continúa en análisis debido a la recuperación de Gonzalo Piovi tras la grave lesión lumbar sufrida durante un entrenamiento.

La incorporación de un jugador de experiencia para cubrir esta línea está en pie desde que el plantel volvió a los entrenamientos, y Luciano Lollo, de River, fue un jugador que siempre se nombró, aunque oficialmente quedó desmentido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

brian mansilla; lesionado, pero en carrera / archivo

maximiliano cuadra: una figurita difícil / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla