Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La acción se iniciará con el cruce entre san martín de tucumán y talleres, en salta

Sin clásicos y con pocos partidos: así se desarrollará el fútbol de verano

La proximidad con el inicio de Superliga y los partidos postergados fueron claves para la poca actividad que habrá en el receso estival

Sin clásicos y con pocos partidos: así se desarrollará el fútbol de verano

boca jugará en mar del plata y en santa fe / fotobaires

10 de Enero de 2019 | 03:08
Edición impresa

Si por algo solían caracterizarse los veranos en Argentina, era por los distintos torneos triangulares o cuadrangulares con equipos grandes y con encuentros clásicos entre equipos vecinos.

Sin embargo, el 2019 iniciará de una forma totalmente distinta, casi desdibujada en comparación a lo que sucedía en años anteriores.

Sólo ocho partidos se llevarán a cabo dentro de lo que se conoce como “Fútbol de Verano”, apenas cuatro de ellos en Mar del Plata, y sin los tradicionales e históricos clásicos amistosos, que muchas veces de amistoso han mostrado realmente poco.

la agenda del 2019

La acción comenzará con el cruce que disputarán en Salta, San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba, equipos con presentes y necesidades opuestas.

El cotejo entre el Santo y la T se llevará adelante el viernes, inaugurando la temporada de “Fútbol de Verano”.

Dos días más tarde, el domingo, pero en Rosario, el Central de Edgardo Bauza se medirá con un Belgrano de Córdoba que buscará aceitar su rendimiento de cara a un semestre complicado.

El lunes será el momento del Lobo de Pedro Troglio. En Mar del Plata, y ante Racing, Gimnasia tendrá su estreno veraniego dentro de un partido de los más interesantes de la época estival.

El martes, River flamante campeón de América se presentará en Punta del Este ante Nacional de Uruguay, anterior equipo en la carrera de Marcelo Gallardo como DT.

El miércoles, Unión de Santa Fe hará las veces de local ante el Boca de Gustavo Alfaro en su presentación oficial como técnico Xeneize.

Dos días más tarde, el viernes 18, Gimnasia volverá a presentarse en La Feliz, pero en dicha ocasión lo hará ante Independiente.

El sábado 19, el clásico del Rojo, que es el Racing de Eduardo Coudet, se enfrentará justamente con el ex equipo del “Chacho”: Central, campeón de la última edición de la Copa Argentina.

Ya el domingo 20, última fecha para los partidos amistosos antes del regreso oficial de la Superliga, Boca tendrá su segunda presentación, ante Aldosivi, en la ciudad balnearia en la que el Tiburón hace las veces de local.

Así el panorama definido, sólo ocho partidos llenarán las pantallas de un “Fútbol de Verano” que ha perdido espacio y que deberá acomodarse a las necesidades y obligaciones de cada uno de los equipos que van a tener que completar los partidos postergados sí o sí antes del reinicio de la competencia.

la principal causa, todos los asteriscos que dejó el 2018

Desde su creación, el gran objetivo de la Superliga Argentina de Fútbol fue otorgar previsibilidad en cuanto a días y horarios futuros de los distintos partidos que componen la competencia en cada una de sus jornadas.

Sin embargo, la particular situación de la definición de la Copa Libertadores de América entre Boca y River, con la suspensión y postergación de la revancha que debía jugarse en cancha del Millonario, y que se retrasó en su culminación, alteró los planes, tanto de los equipos directamente vinculados, como los de aquellos que de manera indirecta tuvieron que modificar su calendario.

Así las cosas, en total son siete los encuentros de la actual Superliga que esperan por su definición, la cual deberá darse antes del 28 de enero, por pedido expreso de la organización madre de la competencia argentina.

Tres de ellos ya tienen fecha, horario y hasta televisación.

De esta forma, y por la fecha 8, el sábado 19de enero River recibirá a Defensa y Justicia en el José Vespucio Liberti.

En el marco de la fecha 12, el Millonario volverá a presentarse en el Monumental el miércoles 23, desde las 21, pero ante Unión de Santa Fe.

Mientras que el clásico entre San Lorenzo y Huracán, que también se vio afectado por la suspensión del River-Boca, finalmente se jugará el domingo 20 de enero, desde las 18:00, en las instalaciones del Nuevo Gasómetro.

Los partidos que aún esperan definición, la cual tendría que estar en los próximos días luego de los que fueron los sorteos por copas internacionales, son: por la fecha 12, San Martín (SJ) – Boca, por la fecha 13, Godoy Cruz –River y por la fecha 15, Boca - Atlético Tucumán y Rosario Central - River.

De todo este calendario inconcluso se desprende entonces la poca acción amistosa que verán los equipos en un desdibujado “Fútbol de Verano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

boca jugará en mar del plata y en santa fe / fotobaires

el lobo buscará volver a copar mar del plata / sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla