Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con una carga de $100, la Sube se consume en pocos viajes; extienden el saldo negativo

12 de Enero de 2019 | 02:23
Edición impresa

La inflación también se “comió” a la tarjeta Sube en doce meses. En enero de 2018 el boleto de la segunda sección -el que más se usa en las líneas de micros de la Región- costaba $6,25 y con 100 pesos de carga se podía realizar justo hasta 16 viajes.

Para esa misma sección -con un boleto desde hoy a 17,70 pesos- ahora sólo se podrá realizar 6 viajes y aún queda un saldo negativo de $6,20 en la tarjeta.

Ni hablar de como se le complica el bolsillo a una familia cuando los que tienen que viajar son 3 o más integrantes. “No nos alcanza ni para el ida y vuelta con 100 pesos”, comentó ayer a un cronista de este diario un vecino de Barrio Jardín, que esperaba el micro junto a su mujer y sus dos hijos de 6 y 4 años en una parada cercana a la estación de trenes.

Frente a este panorama también, desde el ministerio de Transporte, se decidió actualizar el saldo negativo de la tarjeta Sube a 54 pesos desde hoy, para “estar en línea con la suba en el precio de las tarifas de transporte público”.

La actualización, explican, permite que los usuarios abonen más de 5 viajes en tren y casi 3 de colectivo -por lo menos en nuestra región- una vez agotado su saldo y, con Tarifa Social, hasta 8 en colectivo y 12 en tren.

En cuanto a la Tarifa Social, que vuelve a aumentar, implica un 55% de descuento en el valor del boleto y alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas cuatro categorías fueron incluidas durante el 2016- y ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Según el ministerio de Transporte, hoy son unas 3,8 millones de personas las beneficiarias de la tarifa social, habiendo aumentado 81% en los últimos dos años y llegado a un total de 35 localidades del país.

En la actualidad, un 40% de los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires paga la tarifa plena, cuando en 2015 el 90% de los viajes se pagaban de forma completa.

De todas las personas que viajan por día, 60% recibe subsidios de forma directa a través de los descuentos de Red Sube y de la Tarifa Social, argumentan desde el Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla