Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escobar: la desesperación de una madre que no sabe si su hijo tiene hantavirus o neumonía

Le habían confirmado que su hijo se había contagiado la enfermedad transmitida por roedores pero después le confirmaron que era una patología pulmonar. Ahora está desesperada por la incertidumbre que se le generó en las últimas horas. Mientras espera la confirmación asegura "me dijeron que mi hijo tiene 80% de probabilidades de morir" 

16 de Enero de 2019 | 15:36

Sumergida en un profundo estado de desesperación, la madre del joven de 26 años oriundo de Escobar que se habría contagiado hantavirus confesó en las últimas horas ante la prensa que su "hijo tiene 80% de probabilidades de morir". 

Pablo, cuyo contagio se confirmó en las últimas horas pero que después se desmintió, se encuentra internado en la Clínica Fátima de Pilar con pronóstico reservado.

Aparentemente, el joven se contagió hantavirus en Villa Rosa, en el depósito de la fábrica de grifería en la cual trabaja. Ese fue el primer diagnóstico que le dieron los médicos. 

Pero con el correr de las horas, los profesionales le avisaron que en realidad no se trataba de la enfermedad transmitida por roedores si no que la patología que padece su hijo es una neumonía. 

En medio de la incertidumbre, la mujer salió a hablar con los medios. Consternada por el padecimiento de su hijo, la mujer solicitó a las autoridades que aclaren la situación.ñ 

"No viajó al sur ni nada", especificó Rosana, la madre del paciente, quien aseguró que su hijo "tiene 80% de probabilidades de morir, sólo hay un 20% de esperanzas de vida. Está entubado y posee insuficiencia hepática".

"El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia", declaró la madre.

OFICIALMENTE, SÓLO HAY UN CASO

En tanto, en las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, ratificó hoy que hasta el momento "sólo hay un caso confirmado de hantavirus" en la provincia de Buenos Aires y remarcó que "no se trata del mismo virus que Epuyén".

En declaraciones a la señal de noticia TN, el funcionario destacó que el caso del hombre de 26 años internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora "es el único confirmado" en la provincia y subrayó que el paciente "evoluciona favorablemente".

El caso fue anunciado ayer por la Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown, quien dijo que se produjo en la localidad de Ministro Rivadavia, en un hombre que trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles hasta el 30 de diciembre pasado.

Al referirse al virus, Scarsi expresó que "el que trasmite este tipo de virus es un ratón colilargo, chiquito, que se encuentra en zonas rurales" y pidió "estar atentos a esta situación".

"En 2018 los casos en la provincia fueron 25", dijo el funcionario, que precisó que el 70% de los casos ocurren en épocas de vacaciones, cuando la población se traslada de un lado al otro. 

Agregó que "el momento de mayor incidencia de la enfermedad se da de noviembre a marzo" y manifestó que "por eso ahora aumentamos el alerta y el trabajo en epidemiología".

El funcionario recomendó a la población que ante cualquier síntoma como fiebre alta, dolores musculares, diarrea o dificultades respiratorias, "consulten a su médico".

"La provincia es una zona endémica. Donde haya reservorio o ratones, hay que estar muy alerta: ventilar el lugar, desmalezar si el pasto está largo y, ante cualquier síntoma, alterar a la autoridad sanitaria", explicó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla