Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Defensoría asegura que la suba de servicios es la principal preocupación de los bonaerenses

La Defensoría asegura que la suba de servicios es la principal preocupación de los bonaerenses
21 de Enero de 2019 | 21:00


El aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obras para mejorar los servicios públicos fueron los principales reclamos que recibió la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires durante el año pasado.

Según informó la Defensoría, de los 123.243 reclamos que recibió por las diferentes vías que tiene habilitado ese organismo, un 30% corresponden a los servicios públicos, tanto por el aumento de las tarifas de luz, gas y agua y por la mala calidad y la falta de obras para mejorar las prestaciones.

De acuerdo a las estadísticas de ese organismo, el servicio eléctrico fue el que más quejas sumó, con un 59,2% del total, seguido por el gas 19,6% y el agua 14,5%, mientras que las denuncias contra el transporte público alcanzaron el 1,7%, entre otras.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, sostuvo que “la distribución de los reclamos refleja la crisis que atraviesan los bonaerenses y cuáles son los temas que más los afectan”.

“Esta lista no sirve a nosotros para conocer de primera mano las principales demandas de los ciudadanos, y le tendría que servir también a las autoridades para buscar las soluciones a los problemas más prioritarios de la gente”, precisó.

Es que el listado de reclamos lo encabezaron los servicios públicos con el 30% y le siguieron quejas referidas al sistema de salud con el 18%; denuncias sobre asuntos viales 9%, consumidores 5%, impuestos 5%, vivienda 4% e infraestructura 3%, entre otros.

La Defensoría informó también que desde que implementó en 2017 el contact center, una plataforma digital de toma de reclamos que vincula el chat de la web del organismo y las redes sociales, además de la línea telefónica gratuita y la atención personalizada, se recibieron más de 120.000 reclamos, lo que representa un crecimiento del 80%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla