Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En mar del plata

Cayó el “rey de las pastillas” con más de 250 dosis de éxtasis

Cayó el “rey de las pastillas” con más de 250 dosis de éxtasis

Las píldoras secuestradas a los cuatro sospechosos / el dia

21 de Enero de 2019 | 03:03
Edición impresa

Le dicen “el rey de las pastillas” y habría hecho méritos para ganarse el apodo. La policía lo detuvo en las últimas horas en la calle, junto a la mujer y a otros dos sujetos, con más de 250 píldoras encima, informaron fuentes oficiales.

“La particularidad de estas pastillas”, que tienen el logo de Coca Cola es que, según explicaron los investigadores, “tienen un tamaño mayor a las conocidas y están troqueladas en tres partes, o sea que la cantidad de dosis se triplicaría”.

El procedimiento se hizo en el marco del Operativo Sol 2019 y estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, que venía investigando al “rey” y a los suyos desde hace meses.

El primero de los operativos se concretó en calle 11 de septiembre al 4800 de la ciudad balnearia, lugar en el que apresaron al presunto líder y a la mujer, de 22 y 24 años, con más de 170 pastillas de éxtasis.

El tercer detenido fue interceptado en Don Bosco y Roca, mientras que al último lo redujeron en Independencia y Juan B. Justo. En poder de ellos dos los policías encontraron más de 80 pastillas, detalló el reporte oficial.

Las investigaciones continúan para determinar si la droga sintética iba a ser vendida en las fiestas electrónicas.

Interviene la fiscalía temática de Estupefacientes, a cargo de Gastón De Marco.

Por otro lado, una mujer de 23 años fue apresada, cuando vendía estupefacientes en las inmediaciones del parador “Mute” en Mar del Plata, donde se iba a desarrollar una fiesta electrónica.

“Se le incautó una importante cantidad de droga de diseño, marihuana y también se labraron infracciones y se puso a disposición de la justicia a un total de 40 personas”, detallaron fuentes del caso.

Fue también personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esa ciudad balnearia, con otras áreas de la fuerza, el que encabezó cuarenta procedimientos en la Ruta 11, Paraje Alfar de la rotonda del faro en las cercanías al parador Mute, donde había una fiesta de música electrónica.

Demorados

En ese evento interceptaron a una joven que tenía en su poder una importante cantidad de drogas de diseño: 8 papeles de ketamina; 13 micro dosis de LSD y 19 pastillas de éxtasis que llevaba guardadas en el bolsillo delantero de su campera, junto con la entrada al parador y la suma de 5.000 pesos, dijeron los voceros

A su vez, los operativos del sábado a la noche dejaron como resultado, contando a la dealer, un total de 40 personas demoradas y se labraron infracciones en la previa al evento electrónico.

La “dealer” aprehendida fue trasladada y alojada en la Unidad Penal 44, mientras que por estas horas será indagada en sede Judicial por “Infracción a la Ley 23.737”.

El resto de los demorados fueron identificados en la causa y recuperaron la libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla