
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
Los jueces del Juicio a las Juntas reciben el Honoris Causa en la Facultad de Derecho de la UNLP
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Argentina, tierra de amor y venganza”, la ficción que Pol-Ka estrenará en las próximas semanas, propone una historia de guerra, traición y prostitución con el marco de los años 30
ALBERT BARÓ, GONZALO HEREDIA Y CHINA SUÁREZ CARACTERIZADOS DE ÉPOCA
Pol-Ka prepara, a contrarreloj, la gran apuesta de El Trece para esta temporada, una serie de época, protagonizada por reconocidas figuras nacionales e internacionales, con la que buscará darle batalla a su eterno rival, Telefé. “Argentina, tierra de amor y venganza” es la telenovela que, desde principios de mes, se graba en diferentes locaciones del país, una superproducción que no escatima en gastos a la hora de recrear el marco temporal en el que se ubica: los años treinta.
Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia “China” Suárez y Delfina Chaves son las caras más conocidas que encabezan el elenco nacional de la tira, que, entre sus platos fuertes, incluye la participación especial de Albert Baró, el joven español al que conocimos en “Merlí”, dándole a vida al perturbado adolescente Joan Capdevila.
La historia nace a partir de dos amigos que logran escapar del horror de la Guerra Civil española para refugiarse en nuestro país. Aunque las condiciones en las que desembarcarán no serán similares.
Según se vio en el primer y esperado trailer que se conoció esta semana, Torcuato (Vicuña) engaña a su amigo Bruno (Baró), y logra “hacerse la América” en Argentina, en parte, gracias a esa traición. El desgraciado amigo, dolido por el engaño y la miseria, buscará renacer y vengarse.
En los avances mostrados por Pol-Ka se conoce también cuál será la suerte (o mala) de la China Suárez, quien, de la mano de Raquel, le dará vida a una joven polaca que, también engañada, llegará al país pensando que va a casarse con un acaudalado porteño aunque su realidad será diferente: la harán ponerse bajo las órdenes de una organización criminal, en la que tendrá que ofrecer sus servicios como prostituta. Claro que a su rescate, como se vio, irá Moretti (Heredia), quien pronto hace migas con Bruno.
Se trata de una historia cargada de engaño, intriga aunque también habrá lugar para el amor, la pasión y el erotismo, donde se pondrán en juego el honor y la honestidad de toda una generación de inmigrantes que llegaron a nuestro país escapando de las miserias de la guerra y la pobreza, pero en la que algunos no encontraron el destino que buscaban.
LE PUEDE INTERESAR
“Depredador”: Bryan Singer negó nuevas acusaciones de agresión sexual
LE PUEDE INTERESAR
Los Backstreet Boys volvieron a las bateas y preparan nueva gira mundial
Entre los mayores desafíos de la productora, se encuentra la recreación de la Argentina de los años 30, marcada por aires de bonanza y progreso, con oleadas de inmigración principalmente europea, sucedidos luego por una etapa de decadencia política y económica.
Los equipos de arte y técnica recrearon ambientes de la época en una superficie de 1200 m² de los Estudios Baires, ubicados en Don Torcuato- que incluye además 100 metros lineales de calle, con fachadas de viviendas y escaparates que emulan a la perfección a los existentes en aquella década, un pormenorizado trabajo de utilería y carpintería.
Asimismo, se buscaron locaciones especiales para montar escenas clave de la novela, como el desembarco de los europeos en nuestra tierra - que se llevaron a cabo en La Boca, con 100 extras en el set, todos ataviados con vestuario especialmente confeccionado para la ocasión- y las tomas de combate cuerpo a cuerpo correspondientes al primer capítulo, que se están rodando en un predio ubicado en Pilar, con gran despliegue de producción, recursos técnicos, efectos especiales y un ulterior trabajo minucioso de postproducción.
Con libros de la dupla Leandro Calderone y Carolina Aguirre y dirección de Sebastián Pivotto y Martín Sabán, esta historia llegará a la pantalla chica en las próximas semanas y se emitirá, de manera diaria en el prime time.
ALBERT BARó Y BENJAMÍN VICUÑA, EN LA PIEL DE SUS PERSONAJES, EN UNA DE LAS PRIMERAS IMÁGENES DE “ARGENTINA, TIERRA DE AMOR Y VENGANZA” / EL TRECE
ALBERT BARÓ, GONZALO HEREDIA Y CHINA SUÁREZ CARACTERIZADOS DE ÉPOCA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí