Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la zona de Parque Saavedra

Murió el adolescente que quiso robar en la casa de dos jubilados y que fue baleado por un policía

Tenía 18 años y estaba internado en estado crítico en el hospital San Martín. Su cómplice sigue en el Rossi, pero fuera de peligro

Murió el adolescente que quiso robar en la casa de dos jubilados y que fue baleado por un policía

En la escena, una de las armas y una gorra de los ladrones / el dia

4 de Enero de 2019 | 03:00
Edición impresa

El joven de 18 años que el miércoles pasado recibió tres disparos cuando intentó robar en la casa de los suegros de un policía, en la zona de Parque Saavedra, murió ayer en el hospital San Martín, mientras que el cómplice que lo acompañaba continuaba internado fuera de peligro en el Rossi, informaron fuentes del caso.

Policías de la DDI allanaron su casa en Altos de San Lorenzo y en las próximas horas lo indagará el fiscal en turno que instruye el expediente, Juan Menucci.

También se recupera del balazo que recibió en una mano el capitán de la policía bonaerense que se enfrentó con el dúo en la vivienda de 69 entre 13 y 14.

Esa propiedad fue el epicentro de la brutal secuencia que se desencadenó cerca de las 14 del miércoles tras el arribo de los dueños, quienes se encontraron con los ambientes completamente revueltos y llamaron a su yerno, que vive cerca y presta servicios para el comando de Patrullas de Ensenada, pero en ese momento estaba franco de servicios. El policía fue de inmediato. Minutos después de que entró, irrumpieron en el domicilio dos sujetos jóvenes que serían los mismos que habían estado allí un rato antes y regresaban, ahora con un juego de llaves, para llevarse los objetos de valor que habían dejado preparados.

Ayer trascendieron detalles nuevos de lo que sucedió a partir de ese momento.

“Los delincuentes tenían armas, pero se encontraron con la sorpresa de que estaban los moradores y el efectivo policial, quien se trenzó en lucha con ellos”, refirió una fuente de la investigación, detallando que uno de los agresores “apuntó a la cabeza del Policía, éste logró agarrar el arma por el caño y le hicieron un disparo”.

Según esa versión, el capitán de la Bonaerense desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros y se identificó como policía, disparándole a los dos intrusos.

Uno, identificado oficialmente como Matías Jesús Marincovich (18), recibió un tiro en la cabeza que lo dejó agonizante dentro de la finca.

El otro, Ezequiel Mendoza (29) escapó hacia la calle con un impacto de bala en una mano y otro en un glúteo, pero el propio efectivo lo redujo y mantuvo encañonado hasta que llegaron las primeras patrullas alertadas por los llamados de vecinos al 911.

El primero en ser trasladado en ambulancia fue Marincovich, quien ingresó en el Policlínico en estado crítico. Los médicos lo operaron y lograron estabilizarlo hasta ayer a la mañana, cuando finalmente murió. Mendoza fue derivado al hospital Rossi, donde hasta anoche seguía internado.

Fuentes oficiales aseguran que los dos tienen antecedentes penales. Al policía también lo trasladaron al Policlínico por la lesión en su mano.

Peritos de Científica secuestraron en la escena tres armas -incluida la del efectivo-, todas 9 milímetros, y secuestraron vainas servidas. A instancias de Menucci, los detectives de la DDI allanaron la casa de Mendoza, en 27 y 90, y buscaron testigos y cámaras de seguridad en los alrededores de la vivienda de 69.

Algunos vecinos declararon haber visto a dos jóvenes merodeando la casa de las víctimas en el momento del fuerte chaparrón que se abatió poco después del mediodía, con las capuchas de las camperas puestas y un Volkswagen Vento negro, que habría actuado de apoyo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla