Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen al presunto autor del crimen de la tía de Hauche y secuestran en su casa una cuchilla

18 de Octubre de 2019 | 00:01

Un joven de 18 años fue detenido por el crimen de la jubilada de 71 años, tía del futbolista Gabriel Hauche, quien fue asesinada a puñaladas el martes cuando volvía de comprar pan a metros de su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, por lo que ya suman dos los apresados en el caso, informaron hoy fuentes policiales.

El imputado, identificado como Brandon Ariel López (18), apodado “el Polaco", fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la Sub DDI Cañuelas, tras un allanamiento realizado en una vivienda de las calles Libertador San Martín y Las Bahamas de la mencionada localidad del municipio de San Vicente, en el suroeste del conurbano.

Aunque por el crimen de Berta Hauche (71) ya había sido apresado como presunto partícipe un adolescente de 15 años -inimputable por su edad-, los investigadores creen que este segundo detenido, de 18 y con antecedentes penales, fue el autor material del homicidio.

Según un jefe policial, "fue clave para la pesquisa analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad" de la cuadra, que muestran los momentos previos y posteriores a que los delincuentes abordaron a la víctima con fines de robo y la apuñalaron en la cabeza y en el cuello.

El "Polaco" fue puesto a disposición de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, quien mañana lo indagará por el “homicidio agravado por la participación de un menor” de Hauche, y por el “robo agravado por el uso de arma”, por el asalto posterior a una joven de 29 años..

En tanto, la fiscal Guyot le tomó declaración testimonial esta mañana esta joven mujer de 29 años que fue asaltada presuntamente por los mismos imputados a dos cuadras de donde atacaron a Hacuhe.

“La mujer contó que le llevaron a robar un par de anteojos y que le tiraban puntazos con un cuchillo y la querían matar”, confió a Télam una fuente judicial.

Según la misma fuente, la madre del menor detenido devolvió los anteojos robados y la víctima los reconoció.

Guyot le pidió hoy al juez de Garantías 8 de La Plata, con sede en Cañuelas, Martín Rizzo, la conversión de la aprehensión de López en detención formal.

Voceros judiciales indicaron que la indagatoria para López recién será tomada mañana, ya que se esperan peritajes y el análisis de una serie de videos.

Según trascendió, en el primer allanamiento realizado la noche del crimen en la casa de López, se secuestró “una cuchilla de carnicería con mango blanco” que fue preservada para pericias y se cree que pudo ser el arma homicida.

Además, se secuestraron prendas de vestir, entre ellas una campera con presuntas manchas de sangre que podrían corresponder a la víctima.

Reynaldo Muratore, uno de los hijos de la víctima, aseguró hoy a Télam que a su madre “la mataron por matar” y que el delincuente que la mató "le clavó un cuchillo en la cabeza y se lo sacó por la garganta. Y la remató en el piso".

“Me dijeron que ayer estuvo la abuela de uno de ellos, creo que del menor, en la casa de mi mamá pidiendo disculpas. Ella fue quien lo entregó, pero más que entregarlo deberían haberlo educado”, señaló.

El hecho se registró el martes cerca de las 20.30 en la esquina de Florida y San Salvador, en Alejandro Korn, cuando Hauche, quien además de ser la tía del delantero de Argentinos Juniors con pasado en Racing, también era tía segunda de la esposa de Nicolás Mantegazza, presidente del Partido Justicia (PJ) de San Vicente y concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, salió a comprar pan.

La jubilada bancaria fue interceptada a 40 metros de su casa, cuando regresaba en medio de la lluvia con un kilo de pan, por uno de los dos jóvenes que quedaron filmados merodeando en bicicleta.

El autor del crimen le asestó los puntazos que la dejaron tendida boca abajo en la vereda, en medio de un gran charco de sangre.

Hauche fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y al servicio de emergencias médicas, tras lo cual fue trasladada con escasos signos vitales al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente en una ambulancia donde los médicos le realizaron maniobras de resucitación, pero llegó fallecida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla