Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vecinos, comerciantes e instituciones

Se movilizan en Olmos para mejorar el cuartel de bomberos

Se movilizan en Olmos para mejorar el cuartel de bomberos

archivo

21 de Octubre de 2019 | 02:27
Edición impresa

Movilizados por el presente de los bomberos de Lisandro Olmos, vecinos, comerciantes e instituciones de esa localidad buscan mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos que se desempeñan en ese destacamento, que ni siquiera tiene sede propia: funciona en un sector de una Unidad Penitenciaria.

El estado de alarma en la comunidad se disparó días atrás, cuando en un incendio de grandes dimensiones los efectivos no pudieron hacer funcionar la autobomba. Un comerciante describió que “no llegaron a tirar un litro de agua y la autobomba quedó fuera de servicio”. Tuvieron que pedir auxilio de otros cuarteles y destacamentos de la Región.

Vecinos, instituciones y comerciantes comenzaron con una campaña para juntar firmas para conseguir mejoras en el destacamento. “Sabemos que le ofrecieron irse a Etcheverry, donde podrían tener un lugar más adecuado. Ahora hacen lo que pueden, con los escasos elementos que cuentan. En comparación con los otros cuarteles, los bomberos de Olmos trabajan en condiciones muy precarias”.

Cuentan en Olmos que hay un expediente para que se haga la obra para que los bomberos tengan un espacio propio. “Está el terreno, la maqueta y lo que falta es voluntad de llevar a cabo el trabajo. Ese expediente lleva más de una década de espera.

Según contó Sebastián Andrijick, comerciante de Olmos, van a “reunir a las instituciones de la localidad, juntar firmas y pedir que las autoridades gestionen las mejoras para el destacamento de bomberos de Olmos, cuyos efectivos hoy están hacinados”.

Los bomberos ahora funcionan en un sector de la Unidad Penitenciaria en la que se hacen los traslados de los detenidos. “Si hay un traslado tienen que esperar que carguen al último preso para salir. Eso provoca una demora importante”, explicó otro vecino.

El caso que potenció la preocupación vecinal se dio en 197 y 49, donde los vecinos tuvieron que auto evacuarse ante la magnitud de las llamas.

La RESPUESTA DE SEGURIDAD

Sobre esta inquietud vecinal, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aseguraron que “el servicio del Cuartel de bomberos Olmos, se encuentra cubierto las 24 horas del día los 365 días del año”. Sobre su funcionamiento, dijeron que “cuenta con una fuerza efectiva de 13 bomberos y una autobomba, con una capacidad hídrica de 4.500 litros, logrando la seguridad siniestral de la jurisdicción que lo comprende”. No obstante, explicaron que, “dependiendo de la magnitud del siniestro, se solicita a los cuarteles lindantes colaboración, de la misma manera se articula para con el resto de las jurisdicciones operativas de bomberos, en lo que respecta a incendios o necesidades del ciudadano”.

Asimismo admitieron que “se encuentra en proyecto a mediano plazo, el traslado del mencionado cuartel hacia la localidad de Etcheverry, donde se encuentra instalado un edificio con comodidades edilicias tanto para el personal como así también para la movilidad”. Y agregaron: “Se encuentra a futuro, la construcción de una nueva dependencia dentro de un predio que será cedido por el Servicio Penitenciario Bonaerense, el cual se encontraría emplazado sobre la ruta Provincial 36”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla