Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en San Fernando

Cayó el último prófugo por el doble crimen del mago y su novia

Cayó el último prófugo por el doble crimen del mago y su novia

EL MAGO, JUNTO A SU NOVIA

29 de Octubre de 2019 | 15:54

El único prófugo por el doble crimen del mago y su novia en la localidad bonaerense de San Fernando fue detenido por las fuerzas de seguridad, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Roberto Juan Alegre (41), quien fue capturado en un sector de Quilmes bajo la sospecha de haber cometido el doble homicidio de Leonardo Fernández (53), quien se hacía llamar “Alex Ilusionista”, y de su novia Jéssica Alberti Cigola (24).

Tanto el fiscal de San Fernando Alejandro Musso, quien tiene a cargo la causa por el doble crimen, como el juez porteño Gustavo Pierretti, quien investiga el robo en la casa del mago en el barrio de Parque Patricios, emitieron una orden de captura para que la policía bonaerense, la de la Ciudad y las fuerzas federales localicen al imputado.

Según las fuentes judiciales, un vecino reconoció al sospechoso por las fotografías que se difundieron por los medios y llamó al 911.  De acuerdo a la denuncia policial, este hombre fue visto ingresar a un domicilio ubicado en la calle Alfonsina Storni, entre Sierra y la autopista Buenos Aires-La Plata, y con una mochila roja.

Ante esta situación, los policías de la seccional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro rodearon la manzana y lo detuvieron cuando intentó escapar a la carrera. Una fuente de la pesquisa indicó que al momento de ser descubierto por los efectivos, el acusado dijo "perdí...yo tuve que ver con el robo del mago, no tengo armas".

En poder del sospechoso, los policías secuestraron un teléfono celular, 2000 pesos y una mochila con ropas, entre ellas, un pantalón con manchas que podrían ser de sangre. Y tras la captura, el acusado iba a quedar alojado en la DDI San Isidro. Según los investigadores, Alegre tiene radicado un domicilio en el partido de Berazategui y cuenta con una serie de antecedentes en zona sur.

Entre los registros de su prontuario, figuran una causa del 4 de febrero de 2003 por robo simple en grado de tentativa en el departamento judicial Quilmes, y en enero de 2017 tuvo dos causas, una por robo y otra por tentativa del mismo delito, en el partido de Berazategui.

EL HALLAZGO DE COCAÍNA ABRE UNA NUEVA HIPÓTESIS 

En tanto, en allanamientos realizados este mediodía, los investigadores del doble crimen hallaron cocaína y anotaciones en La Rioja 1708 de Parque Patricios, la casa del mago, lo que hace sospechar a los investigadores que los homicidios pueden estar ligados al narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

“Encontramos 150 gramos de cocaína, balanzas, elementos para corte, cuadernos y anotaciones desprolijas de todo tipo que nos muestran que el mago también se dedicaba a esta actividad y movía grueso”, señaló una fuente judicial, para graficar que la venta de droga es uno de los móviles que se investigan.

Como se supo más temprano, se presume que el mago y su novia fueron asesinados a golpes y cuchilladas en un departamento, aparentemente por dos hermanos que cometieron el doble crimen para robar casi 150.000 dólares que el ilusionista guardaba en su casa del barrio porteño de Parque Patricios. 

El hecho, que trascendió hoy, fue descubierto la noche del viernes en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo 1147, entre Constitución y Juan Domingo Perón, en jurisdicción de la mencionada localidad del norte del conurbano; dos hombres fueron detenidos como sospechosos y aún permanece una tercera persona prófuga.

Fuentes judiciales y policiales informaron que las víctimas fueron identificadas como Leonardo Fernández (53), quien trabajaba como mago en fiestas organizadas en la zona de Nordelta y se hacía llamar "Alex Ilusionista", y su novia Jessica Alberti Cigola (25).

En principio, los investigadores establecieron que el último miércoles a la noche Fernández y Cigola se encontraron con dos hermanos a quienes habían conocido tiempo antes y se dirigieron a la casa de uno de ellos ubicada en San Fernando.

Según las fuentes, los vecinos llamaron a la policía porque había ruidos que provenían de ese departamento y un patrullero se dirigió a ese lugar, pero como los efectivos no detectaron ninguna situación extraña, se retiraron.

Sin embargo, el jueves a la madrugada efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona de Parque Patricios observaron que el portón del garaje de una casa situada en La Rioja al 1700 estaba abierto y una camioneta Ford EcoSport estaba adentro con las luces encendidas.

Ante esa situación, los oficiales tocaron la sirena y de adentro del inmueble salió un hombre con las manos en alto y les dijo que dos hermanos lo habían llevado hasta allí para "vaciar la casa", la cual resultó ser del mago Fernández, al igual que el vehículo.

"Se llevaron unos 150.000 dólares y aparentemente volvieron porque había más plata pero los hermanos huyeron ante la presencia policial", dijo una fuente.

El sospechoso detenido, identificado como Alexis Miguel Bonnet, quedó alojado en una dependencia policial a disposición del juez porteño Gustavo Pierretti, ante quien declaró y aportó una serie de datos y direcciones de las personas que lo habían contratado para ir hasta allí a robar las pertenencias.

Al ver que el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez dispuso el viernes a la noche allanamientos y en uno de esos procedimientos fueron hallados los cadáveres de Fernández y de su novia en el departamento de San Fernando.

Ante esa situación, el fiscal de ese distrito, Alejandro Musso, comenzó a investigar el doble crimen y se contactó con el juez Pierretti que investigaba el robo.

A simple vista, el médico legista comprobó que el hombre recibió varios golpes en la cabeza con un objeto duro y romo, mientras que la mujer sufrió varias cuchilladas.

"Las lesiones del hombre fueron doble fractura de cráneo y la chica tiene múltiples heridas punzantes de cuchillos en el cuello que le afectó la aorta, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de uno de los ojos", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Con el hallazgo de los cadáveres, la justicia ordenó la detención del dueño de la casa, identificado como Rubén Andrés Grasso, y de su hermanastro Roberto Alegre.

Grasso fue detenido el último domingo en un hotel del partido de Quilmes, donde la policía secuestró 200.000 pesos, drogas y el documento de identidad de Fernández.

El detenido ya fue indagado por el fiscal Musso por el delito de "doble homicidio doblemente calificado con concurso premeditado por dos o más personas y por criminis causa por facilitar y consumar un hecho grave precedente".

Por su parte, Bonnet quedó imputado en la causa que tramita el juez Pierretti por el robo en la casa del mago en la Capital Federal, aunque todavía el fiscal de San Fernando no lo indagó por los crímenes, lo cual posiblemente suceda en los próximos días cuando junte ambos expedientes.

"Alex Ilusionista" tenía una cuenta de Instagram en la tenía una frase que decía "Mago de por vida" y había subido varias fotos con amigos en distintas fiestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla