Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El festival y el cupo

3 de Octubre de 2019 | 03:51
Edición impresa

El sábado, en la República de los Niños, Miss Bolivia se presentará en el marco del primer Festival Capital, un encuentro de música y variadas atracciones con tres escenarios, cada uno con un line up que identificará a las distintas generaciones de fans de la escena nacional, además de espacios gastronómicos, actividades artísticas, juegos y más propuestas.

La fiesta comenzará a las 14 y tendrá en el escenario Spotify a artistas como Muerdo (desde España), la propia Miss Bolivia, el Cuarteto de Nos, Lisandro Aristimuño, Estelares, Guasones y La Delio Valdez, mientras que en el escenario LNG se presentarán Un planeta, Salvapantallas, Perras on the beach, El Kuelgue y Peces Raros, entre otros. Además habrá una carpa donde habrá fiesta en la noche y se presentarán Jeites y Acuática y Paz, entre otros.

El line up presenta una particularidad: habrá varias artistas mujeres (Chita, Sol Pereyra, Sol Alac...), algo tan inhabitual en la industria que las mujeres músicas impulsan un proyecto de ley de cupo. El festival, comenta Miss Bolivia, cumple y supera el cupo establecido en el proyecto, de 30% de artistas femeninas como mínimo.

“Falta un largo camino, pero considero que es muy importante que esté instalado el tema y los festivales empiecen a tener la voluntad de programar de manera más igualitaria a les artistes sobre sus escenarios. En la acción de programar de forma más plural ya podemos empezar a advertir algunos cambios en los paradigmas de pensamiento en la industria”, dice la artista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla