Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Finalizó el 75º encuentro en EE UU

SIP: el caso del periodista Santoro y del empresario Vila, en la asamblea

SIP: el caso del periodista Santoro y del empresario Vila, en la asamblea
8 de Octubre de 2019 | 03:25
Edición impresa

La 75 Asamblea General la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que en Argentina se haya procesado al periodista Daniel Santoro “en una decisión judicial que ha levantado preocupación” en diversas organizaciones, ya que consideran que “criminaliza el ejercicio del periodismo y desconoce el principio consagrado de la protección del secreto de las fuentes”.

También se trató el caso de la denuncia que hizo el empresario de medios Daniel Vila contra el presidente Mauricio Macri por supuestas “presiones” por frecuencias de radios, por la cual se abrió ya un sumario judicial.

bajo amenaza

La entidad regional, mientras, alertó de que en varios países del continente americano “tanto ayer como hoy la libertad de prensa continúa bajo amenaza” y requiere de una vigilancia permanente.

En el documento con las conclusiones de la 75 Asamblea General, que finaliza ayer, la SIP pone de relieve que desde abril pasado y en el que ha sido un “semestre particularmente funesto” han sido asesinados 13 periodistas, siete de ellos en México.

Los otros asesinatos han ocurrido en Brasil (2), Colombia (2), Haití (1) y Honduras (1), datos que “evidencian un repunte en el nivel de agresiones y amenazas”, en especial en Cuba, México, Nicaragua y Venezuela, según el documento, que resalta que en esos países se “registran las mayores agresiones y violaciones a la libertad de prensa y expresión”.

La SIP resalta que se incrementaron los ataques físicos contra los hombres de prensa mientras ejercen su función, las confiscaciones de equipos y los arrestos injustificados.

Las conclusiones de la 75 Asamblea General de la SIP pone de relieve el caso del periodista cubano Roberto de Jesús Quiñones Haces, del portal Cubanet, condenado a un año de prisión, como un ejemplo de la situación en la isla, donde la “cárcel para periodistas vuelve a ser una realidad” y además se han bloqueado más de una veintena de medios digitales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla