Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Niegan la libertad condicional al contador que asesinó a su esposa en Gonnet hace 14 años
Niegan la libertad condicional al contador que asesinó a su esposa en Gonnet hace 14 años

ARCHIVO EL DIA

12 de Noviembre de 2019 | 18:43

La Cámara de Apelaciones y Garantías platense rechazó un pedido de libertad condicional planteado por la defensa de Leonardo Crespo (54), el contador que fue condenado en 2008 a a 22 años de cárcel por asesinar a golpes y ahogar en una pileta de lona a su mujer Analía Escamochero (38) en la casa que compartían en Gonnet.

El juez de Ejecución penal platense, José Villafañe rechazó el pedido en base a los "desfavorables" informes psicológicos realizados por el Servicio Penitenciario Bonaerense y a que "no demostró arrepentimiento" por haber asesinado a su mujer, en marzo del 2005.

Los abogados del condenado apelaron esa resolución y finalmente la Sala I de la Cámara de Apelaciones platense ratificó lo resuelto por el juez Villafañe.

Escamochero fue hallada el 5 de marzo de 2005 asesinada dentro de la pileta de lona en el fondo de su casa de Gonnet, donde residía junto a su esposo Crespo y los dos hijos del matrimonio.

La autopsia reveló que la mujer sufrió golpes y luego fue sumergida por una persona que la sostuvo contra el fondo con una silla en la que ella tomaba sol en el interior de la pileta.

En un primer momento, el hombre declaró que cuando llegó a la casa encontró las hornallas de una cocina de gas abiertas y el cuerpo de su mujer sin vida dentro de la pileta y que además faltaban 500 dólares.

Sin embargo, en base a testimonios sobre la mala relación que tenía con su mujer y a las contradicciones en el relato de Crespo, el fiscal de la causa, Marcelo Martini, solicitó la detención del hombre, quien luego se escapó y recién pudo ser detenido en mayo de ese año, en Córdoba.

Durante el juicio, amigas de la víctima declararon que el matrimonio ya no funcionaba como tal y que Crespo estaba obsesionado con Escamochero, conocía que su mujer tenía amantes y la había amenazado de muerte.

El 18 de marzo del 2008, el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó a Crespo por el delito de "homicidio simple" a 22 años de prisión.

En el fallo, los jueces tuvieron en cuenta como atenuantes que el condenado no tenía antecedentes penales.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla