
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer, su defensa había pedido la liberación a partir de la modificación del código Procesal que limita la prisión preventiva
El Tribunal Oral Federal 7 de esta capital rechazó un pedido de excarcelación en favor del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa "Cuadernos", por entender que siguen vigentes "los riesgos procesales" expuestos en el expediente, como sus posibles influencias como ex alto funcionario para, por ejemplo, "sustraer" los "activos producto del delito", informaron hoy fuentes judiciales.
"No han sido incorporados nuevos elementos de juicio que echen por tierra lo sostenido por el juez de primera instancia en ocasión de dictar sendos procesamientos con prisión preventiva en la etapa anterior del proceso", dice el fallo que lleva las firmas de los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori.
En ese sentido, el Tribunal sostuvo que "los riesgos procesales oportunamente analizados respecto del imputado se mantienen inalterables".
"Con esto no se quiere decir que el mero carácter de miembro de una asociación ilícita abra paso a detenciones irreflexivas, sino que tal cualidad puede potenciar la presencia de riesgos procesales", dijeron los camaristas.
Y añadieron: "tuvimos en cuenta, especialmente, la presencia de funcionarios públicos que se desempeñaron en los más altos cargos de la administración nacional o que mantenían un estrecho vínculo con quienes ocupaban tales puestos estratégicos".
"Por otra parte, también valoramos que a la fecha no ha logrado establecerse dónde se encontrarían gran parte de los activos producto del delito y consecuentemente, que se impone la necesidad de impedir que los encartados puedan efectuar cualquier maniobra tendiente a sustraer tales bienes del alcance de la justicia", remarcaron los jueces.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar cerró a $62,90 con un bajo volumen operado
Se trata de la segunda presentación que rechaza la justicia federal a la defensa del ex funcionario kirchnerista luego de que el Gobierno oficializara la resolución aprobada por el Congreso referida al nuevo Código Procesal Penal que incluye artículos con pautas específicas para limitar la aplicación de las prisiones preventivas.
El Tribunal Oral Federal 1 se negó ayer a conceder la excarcelación al ex ministro en la causa que investiga la defraudación al Estado en la reactivación de la mina carbonífera de Río Turbio, al entender también que existían "riesgos procesales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí