Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entonces, advirtió sobre el maltrato de la madre

La abuela del nene golpeado ya había pedido la guarda hace un año y medio

Tras el ataque que se conoció por un video, insistió con el planteo. El chico de casi 3 años está alojado en un hogar de abrigo

La abuela del nene golpeado ya había pedido la guarda hace un año y medio

la golpiza al niño, que incluyó zamarreos, golpes y patadas / archivo

22 de Noviembre de 2019 | 02:34
Edición impresa

En constante peligro y apartado de su padre, que también fue objeto de la agresión física sistemática. Eso vio la abuela paterna del niño de casi tres años, cuyo calvario cotidiano también habría quedado penosamente graficado en un video tomado por una vecina de su casa, en El Mercadito, que esta semana activó una intervención judicial por la que ya no está con su madre, presunta responsable de la violencia.

La abuela ya lo había señalado hace más de un año y medio, cuando pidió hacerse cargo del nene ante la jueza del tribunal de familia Nº 5, Alejandra Lago. “Ella advertía que esto que pasó ahora iba a ocurrir. No es la primera vez que sucede”, le dijo a este diario la abogada de la mujer, Florencia Eguilor, quien además dirige el Hogar de Protección Integral Casa Violeta, una institución del Municipio dedicada a la protección de mujeres y niños víctimas de violencia de género.

Eguilor indicó que en aquellos días se expresaba la problemática del maltrato: “lo dejaba en el cochecito, abandonado, debajo del puente”. Se refirió al puente del viaducto que cruza por sobre el arroyo Del Gato, en el denominado “Barrio Nuevo”.

Según la abogada los vecinos tenían que dar aviso a la Policía y así se producían intervenciones que devolvían el nene a la casa donde convivía con su mamá y últimamente con una hermana de dos meses y medio.

El padre del niño, presente en la relación, no cambió las cosas. Eguilor le contó a este diario que también lo representó antes de hacerlo con la abuela del niño. “La denunció por violencia de género”, dijo. Las denuncias se referían a castigos físicos y daños que habría sufrido el hombre mientras estaban en pareja con la mujer ahora bajo la lupa judicial.

Ese trance lo alejó del contacto con su hijo, se indicó.

Con respecto a la causa en el juzgado Nº 5, Eguilor contó que “luego del pedido de guardia provisoria de hace un año y medio, la causa se paralizó”, en una situación que adjudicó a un complejo de problemas entre los que estaba la idea de esquivar la tensión en el barrio, ya que todos viven a pocas cuadras de distancia.

Ahora, en la familia paterna están dispuestos a jugar a fondo. Tras el castigo que se vio en el video conocido esta semana y el apartamiento del contacto con la madre para el niño, la abogada insistió ante la jueza Lago con la guarda provisoria a cargo de la abuela.

De aprobarse el niño dejaría el hogar de abrigo donde está alojado y bajo supervisión profesional, para pasar a vivir con su abuela paterna.

En un lapso estimado de un año, la Justicia volvería a estudiar la situación para, eventualmente, analizar la asignación de la custodia definitiva.

La abogada analizó este caso particular en el contexto de una problemática que requiere atención: “Todas las formas de violencia que viven los niños, independientemente de la naturaleza o la gravedad del acto son perjudiciales. Más allá del daño innecesario y del dolor que causa, la violencia socava el sentimiento de autoestima de los niños, y menoscaba su desarrollo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla