Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, OTRA NOVEDAD DEL NUEVO ESCENARIO ALBIRROJO

A la cancha de Estudiantes con gorro, bandera y escobillón

Los hinchas se autoconvocan para limpiar el estadio luego de cada partido. Además, habrá cestos del Ceamse para residuos reciclables, ceniceros para colillas y vasos reutilizables

A la cancha de Estudiantes con gorro, bandera y escobillón

Los hinchas y la dirigencia fomentan el cuidado extremo del nuevo estadio / Dolores Ripoll

22 de Noviembre de 2019 | 04:16
Edición impresa

Estudiantes tiene estadio nuevo y dirigentes, allegados e hinchas están dispuestos a cuidarlo como si fuese su propia casa. Literal. Al punto que después de cada partido se están autoconvocando para limpiar y barrer cada sector de plateas y populares. “Gorro, bandera y escobillón”, los elementos necesarios para ir a la cancha, bromean desde la organización.

“Desde el Club Estudiantes queremos propiciar el buen uso y funcionamiento del estadio por parte de los socios, como también del resto de los asistentes, además de servir de instrumento de difusión y conocimiento de los valores que se fomentan, tales como el respeto, las buenas costumbres del deporte y la familia, que la institución pregona como parte integrante de la sociedad y promotora de la convivencia ciudadana”, publicó el Club en su página oficial en relación a la conducta de los hinchas. El texto fue acompañado por un manual de uso del estadio, que pregona el buen comportamiento, uso de las instalaciones y asegura sanciones para quienes no lo cumplan.

El primer paso que dio el estadio estadio fue el Eso Sello que recibió del Ceamse, por ser “el primer club de Argentina que se suma a la economía circular”. Esto es reciclado en origen y el Ceamse tiene un sistema de trasabilidad para que, lo separado en origen vaya efectivamente a reciclarse y vuelva transformado a la economía. Por eso en centenares de lugares hay tachos de reciclado en el nuevo estadio, tanto en las populares como en las plateas.

Además, el Pincha se sumó a la campaña internacional #OjoConLaColilla, que en Argentina la coordina la ONG Eco House. Para tal fin habrá ceniceros en todo el estadio para que los espectadores tiren allí sus cigarrillos o bien luego procedan a dejarlos cuando se proceda al barrido y limpieza. “Son muy contaminantes”, remarcaron.

En algunos estadios del mundo está prohibido fumar en las tribunas. En Medio Oriente nunca estuvo permitido y para hacerlo hay que salir de las tribunas. Desde hace algunos años en Estados Unidos y varios países europeos hay sectores “libres de humo”, lo que hace pensar que en un futuro no se podrá prender un cigarrillo en cualquier lugar de las canchas. ¿Una medida bastante sensata, verdad?

También se implementó un sistema de vasos de plástico reutilizables que reemplazarán a los tradicionales descartables que hay en todos los escenarios deportivos. En las primeras jornadas de inauguración ya se utilizaron. Tienen el valor de 100 pesos y se pueden usar para el consumo de todas las bebidas. Al final de la jornada se pueden devolver, reintegrándose el monto, o bien llevarselos para coleccionar (son cinco con temáticas diferentes y prometen salir más). Está permitido concurrir a la cancha con los vasos mencionados para evitar una nueva compra. Así se evitará la suciedad que suelen dejar los descartables.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla