VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Anunciaron otra semana de paro en la UNLP tras la marcha universitaria: qué días no habrá clases
Con gastronomía y un show en homenaje a Federico Moura, City Bell celebró un nuevo aniversario
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
El Chelsea de Enzo Fernández cayó por 1 a 0 ante Manchester City en la final de la FA Cup
VIDEO. Piedrazos contra patrulleros, balas de goma y un detenido durante un operativo en City Bell
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
Llovizna en La Plata y el cielo amenaza con más agua: cómo sigue el tiempo este finde
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Detenidos por robo, hurto y encubrimiento, los reclusos se escaparon de la Comisaría Tercera de dicha localidad a cargo del comisario Miguel Coch. Son intensamente buscados tras su fuga a bordo de un Renault Megane color gris
Once presos que estaban alojados en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes se fugaron esta tarde y uno de ellos fue recapturado esta noche, mientras que los restantes eran intensamente buscados en la zona, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio ocurrió alrededor de las 16.30 en la seccional 3ra. de Quilmes Oeste, ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en el sur del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron que, en ese momento, un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarles la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.
Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.
Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Adrián Muñoz; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo Pérez; Alan Xavier Villalba; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.
Fuentes judiciales informaron que esta noche fue recapturado Villalba, en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5ta. de La Cañada, y continuaba la búsqueda de los otros diez fugitivos.
Los voceros indicaron que la mayoría de los presos fugados estaban detenidos por el delito de robo, y que en el momento de la huida en la seccional había 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.
Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y otra serie de medidas con el fin de recapturar a los evadidos.
Además le tomó declaración a los policías que se encontraban en la comisaría al momento del hecho, pero al momento no adoptó ningún temperamento legal hacia ellos.
Esta noche buscaban intensamente a los presos fugados efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí