Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hubo hartazgo vecinal en La Loma por reiterados cortes de luz en plena ola de calor
Hubo hartazgo vecinal en La Loma por reiterados cortes de luz en plena ola de calor
10 de Diciembre de 2019 | 10:47

En una jornada en la que se espera que la temperatura alcance la marca de 37 grados, vecinos de un amplio sector de La Loma manifestaron su hartazgo por los constantes cortes de luz que vienen padeciendo desde el día de ayer. Los damnificados remarcaron que, como consecuencia de este problema, esta mañana no pudieron hacer uso de los artefactos eléctricos y lamentan en medio del asedio del calor no contar con los equipos de ventilación en funcionamiento.

Según sostienen, en las últimas horas sufrieron al menos seis interrupciones del suministro eléctrico y el hecho de pensar que se viene una tarde verdaderamente agobiante los llevó a pedir una solución urgente.

"Desde anoche tuvimos media docena de cortes sorpresivos y hoy a la mañana también, con lo cual tenemos en riesgo nuestros electrodomésticos. La luz va y viene con diferente tensión, entonces tenemos miedo de que se quemen", subrayó Mercedes, una vecina de 18 y 34.

"Nos hemos comunicado con la empresa pero evidentemente el soporte técnico no está siendo eficiente", añadió la usuaria.

René, otro afectado por los problemas con el suministro, en este caso en 29 entre 41 y 42, dijo que "estamos padeciendo cortes reiterados" y que "Edelap nos tiene locos desde anoche". "No sé qué pasa con esta gente que no te da bolilla", fustigó.

En tanto, Cristina, quien dijo vivir frente al Parque Alberti, también se quejó por los continuos cortes de la energía y clamó por un buen funcionamiento del servicio.

Los problemas con la electricidad también alcanzada a vecinos de 43 entre 27 y 28, según contó Analía. "Ayer hicimos reclamos y hoy volvimos a quedarnos sin luz. Estoy harta", expresó la mujer.

Por los mismos inconvenientes se quejó Sihuen, de 30 y 39. "No sólo no hay luz sino tampoco funcionan los semáforos, con lo cual la zona es un caos", consignó.

Este mediodía voceros de Edelap informaron que "durante la mañana de hoy se produjo una avería en un cable de la red barrial que alimenta sectores de La Loma" y que "el servicio ya fue restituido con distintas maniobras a través de los circuitos de respaldo que posee la red eléctrica, que se perciben como interrupciones breves en el servicio".

Asimismo se comunicó que "personal de la empresa trabaja en la reparación para retornar al funcionamiento normal de la red. Mientras tanto, los usuarios continúan con servicio".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla