Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEGUNDO TÍTULO PARA EL PILOTO

Leonel Pernía cumplió con los pronósticos y se consagró campeón del Súper TC 2000

Leonel Pernía cumplió con los pronósticos y se consagró campeón del Súper TC 2000

Leonel Pernía, flamante campeón de súper TC 2000 / Prensa TC2000

16 de Diciembre de 2019 | 02:26
Edición impresa

El tandilense Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence, se consagró como el gran campeón del Súper TC 2000, tras salir segundo detrás del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), ganador del Gran Premio Coronación que se corrió en la jornada de ayer en Centenario, Neuquén.

Pernía, con 44 años, obtuvo así su segundo título en el automovilismo nacional, ya que el año pasado pudo quedarse con la corona en la Clase 3 del Turismo Nacional, con un VW Vento, tras otros cinco subcampeonatos en el Súper TC 2000.

El ex futbolista, que llegó incluso a jugar en la Reserva de Boca en la misma posición que lo hizo su padre Vicente (marcador de punta derecho), pudo vencer en la lucha por la corona al bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), que culminó en la cuarta colocación.

Los seis primeros de la última competencia del año fueron Canapino (Cruze), Pernía (Fluence), el mendocino Julián Santero, el bonaerense Matías Rossi, el loberense Mariano Altuna, los tres con Toyota, y el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo).

Antes de la largada, el equipo Toyota anunció que su piloto número uno, el bonaerense Matías Rossi, correrá en 2020 en el Stock Car brasileño, que resignará su participación en el Turismo Carretera, y que tendrá como coequiper al ex Fórmula 1, el paulista Rubens Barrichello.

En cuanto a la carrera en sí, la misma tuvo un desarrollo anodino, ya que no hubo sobrepasos importantes y Canapino la pudo ganar de punta a punta. Pernía se mantuvo firme como escolta y su única preocupación fue mantenerlo a Rossi detrás suyo, algo que logró sin problemas.

Pernía llego a Neuquén con 170 puntos y Rossi 163, pero el tandilense obtuvo dos unidades por ganar la clasificación, y tres más por quedar al frente de la Súper Clasificación.

En la categoría escuela del automovilismo nacional, la Fórmula 2.0 Renault, el bonaerense Guido Moggia ganó la final, y se quedó con el título, al superar al cordobés Mateo Polakovich.

HABRÁ PERNÍA EN EL TC

Tras desvincularse del Maquin Parts, Pernía se garantizó su continuidad en el TC. El tandilense, permanecerá con Torino durante la temporada 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla