archivo
$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Justicia de Río Negro condenó a 35 años de prisión a un hombre de 41 años que sometió a decenas de menores de edad amenazándolas con publicar imágenes suyas íntimas en una condena por grooming no tiene antecedentes en la Argentina
Según fuentes cercanas a la investigación, el condenado contactaba nenas y adolescentes por Instagram, WhatsApp y Facebook y las mantenía digitalmente cautivas a numerosas niñas haciéndoles distintas exigencias en cualquier momento del día bajo la amenaza de mostrar sus fotografías desnudas a su familia y hacerlas públicas en la web.
Desde un barrio de Bariloche donde operaba al menos desde 2017 (año del que data la primera denuncia en su contra) el condenado sometía a chicas tanto de la ciudad como del interior del país, de Chile y de Paraguay, por lo cual, aunque la juisticia argentina ya se expidió todavía podrían abrirse causas contra el hombre en los países vecinos.
La condena tuvo en cuenta 23 hechos que conforman los delitos de grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil, según señala el fallo.
La justicia consideró agravantes a “la multiplicidad de adolescentes afectadas y al fuerte daño psíquico sufrido por las víctimas”
El condenado quedó detenido con prisión preventiva en el Penal de Viedma, pero la fiscalía solicitó que, en tanto no haya sentencia firme, la preventiva le sea extendida ante el peligro de fuga.
LE PUEDE INTERESAR
Robots harán 25% de tareas de atención al cliente en 2020
LE PUEDE INTERESAR
Tips para tener una cena en paz
Según consta en la causa, el condenado es padre de familia, tiene varios hijos e integraba un culto evangélico.
A pesar de no tener contacto físico con las menores, la Justicia consideró que el condenado se introducía en la intimidad de las mismas y las sometía.
De la investigación se desprende que el criminal tenia como objetivo a nenas y adolescentes de entre 11 y 17 años y sólo se habría registrado un caso, entre sus víctimas, de una chica de 18 años.
Los jueces recordaron, en el fallo, que la “magnitud de la violencia psicológica que ejerció sobre cada una de sus víctimas fue atroz” y destacaron “la escalada de violencia psicológica que aplicó sobre las jóvenes en las conversaciones, la radical desigualdad de poder que ejerció y la especial prolongación en el tiempo” de su acoso.
Hubo caso en que la relación de dominación se prolongó durante casi un año.
Durante el juicio se escucharon narraciones que mostraban el trato “desesperante, torturante y humillante” al que fueron sometidos las víctimas, sojuzgadas a la voluntad del imputado, con la amenaza de ser escrachadas antes sus familiares porque no cumplían con sus exigencias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí