Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asimismo, planteó que 2019 fue "un año difícil, con mucho trabajo y muchas necesidades"
                                    
          La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, auguró hoy que el Plan Nacional contra el Hambre "tendrá éxito", siempre y cuando se trabaje "no detrás de un escritorio" sino "en la calle", al tiempo que aseguró que 2019 fue "un año difícil, con mucho trabajo y muchas necesidades".
En esa línea, apuntó que "las donaciones" que recibían "se cortaron casi en un 60 por ciento" en los últimos meses y que "de mitad de año para ahora se ha sufrido mucho, se ha hecho muy difícil".
"Seamos del partido que seamos, la esperanza la ponemos en cada gobierno que entra", expresó Barrientos en una entrevista con Radio 10, en la que sostuvo haber apoyado la reelección del ex presidente Maucirio Macri aunque reconoció que "la economía estaba muy mal y la gente" tenía "otra expectativa".
"Tal vez cuatro años no eran suficientes", dijo Barrientos sobre el gobierno de Macri, y sostuvo que los próximos cuatro años "le van a servir a su equipo para crecer".
Consultada por la propuesta del gobierno de Alberto Fernández de un Plan Nacional contra el Hambre aseguró que "va a tener éxito" si es que "se trabaja como hay que trabajar, no detrás de una oficina y un escritorio".
"Cuando se trabaja por las necesidades del prójimo hay que salir al territorio, a la calle", sostuvo Barrientos, que deseó que "algún día se pueda combatir realmente la pobreza".
LE PUEDE INTERESAR
          Fernández sobre las jubilaciones: "No hay ningún congelamiento y en marzo habrá aumento para todos"
LE PUEDE INTERESAR
          Confirman que habrá un aumento para privados a cuenta de paritarias
Y aseguró: "Venimos de años de no poder hacer nada por al gente que menos tiene. Hablar de la pobreza cero quedaba muy lejos porque nuestro país viene sufriendo hace muchos años".
Según dijo, en los primeros años del anterior gobierno "había esperanza y alegría en al gente" pero "después se ha empezado a afectar el día a día de la gente".
"Más allá de todos los gobiernos, hace 23 años trabajo y tenemos que seguir trabajando. Los argentinos seguimos creyendo en un futuro mejor", cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí