

las feria en las mirabal/demian alday
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ONG impulsó la idea para que una mayoría de jefas de hogar cubra gastos de Navidad con lo aprendido en los cursos de la entidad
las feria en las mirabal/demian alday
Para Joana Ruiz, una vecina de Meridiano V° que es mamá de una nena de 11 meses, el costo de la canasta de Navidad se transformó en algo inalcanzable. Con un trabajo de camarera en un restaurante de la zona y haciendo sus primeras armas como manicura, un oficio que aprendió en un curso de la ONG Las Mirabal, Joana fue una de las participantes del showroom que esa entidad organizó la semana pasada en la vereda de la institución para que las egresadas de sus cursos pudieran exhibir y vender su producción a precios populares con la idea de que eso las ayude a costear la canasta de las fiestas.
Así lo explicaron a este diario desde esa entidad, donde se indicó que durante el showroom, las egresadas de los cursos ofrecieron su trabajo a precios populares (se podían conseguir, por ejemplo, cortes de pelo por 100 pesos o uñas esculpidas por 350, por caso).
Pero la variedad de productos ofrecidos (vinculada a los cursos que se dictan en la entidad) fue mucho más amplia.
Abarcó, entre ellos, a varios de la cantasta de Navidad: tartas dulces, turrones, galletitas y coopcakes navideños, budines y adornos relacionados con la festividad.
“Soy mamá soltera y el sueldo no me alcanza. Durante este año hice el curso de uñas esculpidas en Las Mirabal con la idea de tener un ingreso extra que me ayude a llegar a fin de mes. Y estar en la feria me va ayudar a poder comprar las cosas de Navidad, porque la canasta navideña está muy cara este año”, decía Joana Ruiz, una de las participantes de la iniciativa impulsada por la ONG.
Milagros Barbarino, en tanto, contó que vive en La Granja, no tiene trabajo y se sumó a la feria por recomendación de su profesora de panificados con la que estudió durante todo el año en la ONG Las Mirabal.
LE PUEDE INTERESAR
El resultado de no alcanzar la tasa mínima de vacunación
“Hice algunos panificados y también pan dulce”, dice Milagros, quien agrega que “elegí participar por indicación de la profesora y espero que lo que saque me ayude a costear los gastos de las fiestas”, indicó.
Para Paola Ojeda, una vecina del barrio de San Carlos que estudió durante el año un curso para aprender a hacer bolsos y mochilas en Las Mirabal, la feria fue una posibiidad de mostrar su producción y de sumar para la canasta de las fiestas.
“En este momento mi único ingreso corresponde a la asignación y no me alcanza para costear la canasta de las fiestas, que está bastante más cara que el año pasado. Todo lo que sume siempre va a ayudar”, decía Paola, también alumna de los cursos de la Ong, quien, según explicó hace cartucheras y nécessaires, entre otros productos artesanales.
las feria en las mirabal/demian alday
Milagros Barbarino, Vecina de La Granja “ “Elegí participar en la feria por sugerencia de mi profesora de panificados y espero que lo que saque me ayude a costear los gastos de la Navidad. Hice algunos panificados y también pan dulce”.
Joana Ruiz - Vecina de Meridiano V° “ Soy mamá soltera y mi sueldo de moza no me alcanza. este año hice un curso de uñas esculpidas en Las Mirabal con la idea de tener un ingreso extra . Estar en la feria me ayuda a poder comprar las cosas de Navidad”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí