Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Es para 95 mil cupos en 281 establecimientos educativos platenses

Licitan $300 millones para comedores escolares

Licitan $300 millones para comedores escolares
18 de Febrero de 2019 | 03:03
Edición impresa

Cinco empresas se presentaron a competir para la provisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) 2019 en La Plata, por un total de unos 300 millones de pesos. Así se desprende de la apertura de sobres de licitación que realizó la Comuna el viernes pasado para cubrir con 95.000 cupos de meriendas y almuerzos que financia el gobierno provincial en nuestra ciudad.

Según explicó a este diario el titular del área, Martiniano Ferrer Picado, las propuestas que realizaron las empresas para prestar el servicio se analizarán antes del próximo viernes. “El objetivo es el de llegar al 1º de marzo con la adjudicación otorgada para estar listos para el inicio de clases, previsto para el lunes 6”, apuntó.

Las empresas que se presentaron son Kyan Salud SRL, Felipe Alberto Boutureira, Distribuidora Cofex SRL, Codyela SA y Grupo Integral Uno SRL, apuntando a distintos niveles de participación en las 11 zonas en las que se dividieron los 281 establecimientos que brindan este servicio en nuestra ciudad. “Algunas de ellas se postularon para cubrir todas las áreas, en tanto que otras se centraron en algunas puntuales”, contó el funcionario.

La comisión evaluadora de las firmas que concursan por el servicio evaluará en auditorías el desempeño de cada empresa durante el ciclo lectivo 2018, pudiendo ser objetadas no sólo para su prestación en nuestra ciudad sino también en otros municipios.

300 MILLONES DE PESOS

El monto total del SAE es de unos 300 millones de pesos que a través del ministerio de Desarrollo Social, la Provincia deposita al municipio para su ejecución en las escuelas platenses, sin embargo ese monto queda sujeto a futuras readecuaciones en relación a la evolución de la inflación.

Ese monto anual se distribuye en unos 95.000 cupos que incluyen desayunos, almuerzos y meriendas y de los que se benefician los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, cuyos beneficios fueron tramitados a través de las escuelas y, desde éstas, del Ministerio provincial.

La cantidad de cupos adjudicados a La Plata se incrementó en 10.000 a mediados del año pasado, en el marco de un reclamo de la oposición durante la realización de las mesas de diálogo social.

La cantidad de chicos que se benefician con el sistema no obedece necesariamente a los cupos, dado que muchos de ellos, en función con la evaluación que hace Desarrollo Social provincial y los directores de las escuelas, muchos de ellos pueden hacer uso de dos de ellos en un mismo día.

Ferrer Picado explicó que, en paralelo con este proceso licitatorio, la Comuna se encuentra realizando reuniones con los directores de los jardines y escuelas donde funciona el SAE para indicarles sus responsabilidades, mecanismos y formas de control, para un correcto monitoreo en la entrega y calidad de la mercadería.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla