Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La muerte de Natacha Jaitt: dieron a conocer los detalles de la autopsia

Investigadores presumen en principio que el motivo del deceso se puede deber a un accidente cerebro vascular (ACV) producto de la ingesta de alcohol y drogas

La muerte de Natacha Jaitt: dieron a conocer los detalles de la autopsia
23 de Febrero de 2019 | 09:22

Natacha Jait murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, determinaron los médicos forenses que practicaron esta tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, informaron fuentes judiciales. Para establecer en forma fehaciente por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias y analizar pulmones, corazón, hígado y si tenía alguna droga en sangre y orina, explicaron los informantes.

Además, se realizará un cotejo entre la cocaína hallada en las fosas nasales de la víctima y la encontrada en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada a tres cuadras del salón donde fue hallada sin vida y donde se ubicó a tres testigos del hecho. Las fuentes también indicaron a Télam que en el cuerpo de la víctima “no había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca”, por lo que está descartada alguna agresión con armas.

Sobre el resultado de la autopsia, el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, dijo que habrá que establecer “si había alcohol, droga o cocaína en el lugar y si ella estuvo consciente o fue una escena de crimen armada". Acerca de la data de muerte, dijo que “no se pudo determinar la hora todavía” y que en las próximas horas, el cuerpo será retirado de la morgue por personal de la AMIA. “Natacha era de religión judía, tienen que retirar su cuerpo y hacer la ceremonia. No sé si va a haber velatorio, tal vez sea entierro directamente. Hay que ver que dice la gente de la AMIA”, detalló el abogado. Agregó que el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, llegará alrededor de las 20 y en ese momento se terminará de evaluar qué hacer.

Cabe destacar que la modelo y conductora fue hallada hoy muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y ahora los investigadores, con estos resultados, seguirán indagando sobre el fallecimiento. La fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso hoy crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de Jaitt, informaron fuentes judiciales. Por decisión de Molinelli, al fiscal original, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato. "Fitipaldi es el fiscal de la jurisdicción, Callegari se sumó porque ante la muerte de toda mujer hay que investigar la posibilidad de un hecho de género e Iribarren es otro gran fiscal del partido de Tigre que aportará toda su experiencia", dijo a Télam una fuente judicial. Asimismo, el propio fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, y una lsecretaria judicial de la Fiscalía General, están coadyuvando en el trabajo de los tres fiscales.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 en una casa quinta donde funciona el salón "Xanadu", ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, en esa localidad del partido de Tigre, y la sospecha es que la modelo pudo haber sufrido un ACV producto de la ingesta de cocaína y alcohol.

Sin embargo, el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado presentarse como querellantes ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito.

Según las fuentes policiales, todo comenzó a la 1.49 de esta madrugada cuando un hombre alertó al 911 sobre una persona desvanecida dentro de la casa.

Los investigadores informaron a Télam que los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del salón, Guillermo Riconi, y un amigo de la modelo, llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.

Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama, sin signos vitales.

De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron las fuentes.

A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia ni de defensa, por lo que presumen, en principio, que el motivo del deceso se puede deber a un accidente cerebro vascular (ACV) producto de la ingesta de alcohol y drogas.

Por este motivo, se le extrajo una muestra de sus fosas nasales para realizar la prueba de campo narco test, cuyo resultado dio positivo para cocaína. En tanto, a las 13 se comenzó a realizar la autopsia de Jaitt en la morgue de San Fernando, que estuvo a cargo de Federico Corazaniti, jefe del cuerpo médico de la Policía Científica de San Isidro, quien también estuvo presente en el lugar donde hallaron el cuerpo. 

Las fuentes informaron que Jaitt había acudido a ese salón de eventos anoche para mantener una reunión, de la que participaron al menos otras cinco personas, según el registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores.

Los pesquisas explicaron que en esas imágenes se observa que en el lugar se hallaba el dueño del salón y que minutos después llegó Jaitt en el auto de su amigo Velaztiqui.

Más tarde arribó un hombre con otra mujer y finalmente otro joven a bordo de una moto, dijeron los investigadores.

En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas abandonan el lugar presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida y luego de la llamada al 911, por lo que se realizaron distintas medidas para dar con ellos, entre ellas un allanamiento a tres cuadras del salón.

Allí, se secuestraron una moto y una riñonera que se veían en las cámaras de seguridad y un teléfono celular.

También, los investigadores lograron establecer que, cuando se iban del lugar, una de esas personas arrojó un paquete sospechoso en una zanja, por lo que personal de Bomberos y Defensa Civil rastrilló el lugar ante la sospecha de que pudo haberse tratado de cocaína.

Asimismo, fue secuestrado el teléfono celular Samsung de la víctima, hallado dentro un auto Fiat Strada rojo, propiedad de Velaztiqui. Las fuentes precisaron que se peritará el celular para buscar las llamadas entrantes y salientes, los mensajes de texto, el uso de las redes sociales y los archivos de imagen y sonido para poder reconstruir sus últimas horas de vida. La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

El jueves había sido la última aparición pública de la mediática, en el Palacio de Tribunales, donde filmó y “escrachó” en sus redes sociales a uno de los hombres que, según ella denunció en la Justicia, la violó junto a un amigo. El hecho había ocurrido el 3 de enero último, en el departamento de uno de los imputados -quien es director de cine- , cuando Jaitt fue abusada tras ingerir alcohol y perder momentáneamente el conocimiento, según un mensaje publicado por ella en su cuenta de Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla