Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿“Roma” le dará a Netflix su primera estatuilla grande?
La gran favorita al principal galardón de la noche de los Oscar es “Roma”, la cinta de Alfonso Cuarón que podría hacer historia al convertirse en la primera cinta en español que obtiene el Oscar a la mejor película. El filme, nominado en diez categorías, quiere también convertirse en el primer título de la historia capaz de obtener el premio a la mejor película de habla no inglesa y a mejor película, algo que no consiguieron otras “nominadas dobles”, como “Z” (1969), “La vida es bella” (1998), “El tigre y el dragón” (2000) ni “Amour” (2012).
También, sería el primer premio grande para Netflix, por lo que algunos se atreven a poner en duda su triunfo, augurando una rebelión tardía del sector conservador de la industria en contra del titán del on demand que está cambiando las reglas del juego.
Listas para el batacazo están “La favorita”, también con diez nominaciones (aunque “favorita” en muy pocas); “Nace una estrella”, aunque la ausencia de Bradley Cooper entre los nominados a dirección le quita chances; y “Green Book”, que había arrancado bien la carrera a los premios y quedó mancillada porque su guionista, hijo del protagonista del filme, apoyó a Trump y escribió algunos tuits islamofóbicos, todo mientras la familia del otro protagonista, el pianista Don Shirley, criticaba la veracidad del relato.
“Pantera Negra” y “Bohemian Rhapsody”, guiños al cine popular, “El Vicepresidente”, biopic de Don Cheney, y “Blackkklansman”, que le valió a Spike Lee su primera nominación como director, completan el pelotón de películas nominadas. ¿Alguna dará el batacazo? Aunque todos los caminos conduzcan a “Roma”, no hay que olvidarse de la tendencia de la Academia, en los últimos años, de “partir” los premios a mejor dirección y mejor película, que dejaron a cintas como “La La Land”, “El renacido” y “Gravedad”, del propio Cuarón, sin la estatuilla principal.
La favorita: “Roma”
LE PUEDE INTERESAR
Actores: el año de los personajes reales
LE PUEDE INTERESAR
Director: Cuarón, por su segundo premio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí