Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Intentó salvar vidas y perdió la suya

Dolor por la mujer policía que murió en el incendio del hotel

Mamá de mellizos de 11 años y de una nena de 4, tenía 31 años y estaba casada con un agente de la Fuerza. El fuego la alcanzó y le quemó el 60 por ciento de su cuerpo

Dolor por la mujer policía que murió en el incendio del hotel

Roxana Haydeé Trochel tenía 31 años y era mamá de tres chicos / web

3 de Febrero de 2019 | 02:40
Edición impresa

Roxana Haydeé Trochel murió en el feroz incendio que se desató el viernes en el quinto piso del edificio del hotel “Las Naciones”. A los 31 años, era una oficial de Policía de la ciudad de Buenos Aires que cumplía tareas en la Comisaría Comunal 4. Apenas se activó el operativo de rescate, acudió a Corrientes y Esmeralda, a dos cuadras del Obelisco, para intentar salvar vidas. El fuego la alcanzó y sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Roxana era mamá de mellizos de 11 años y de una nena de 4.

Como se dijo, esta mamá policía fue una de las primeras en llegar al hotel donde se desató el voraz incendio. Según los testigos que la vieron llegar ni bien aparecieron las primeras llamas, Roxana ingresó a socorrer a los vecinos y sólo pareció importarle rescatar y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

A causa de la inhalación del humo, como se sabe, otra mujer, de 55 años, perdió la vida y otras 100 debieron ser asistidas por principio de asfixia y quemaduras de distinto grado.

Graduada el año pasado en el Instituto Superior de Seguridad Pública y casada con Gastón Rojas (también es policía), Roxana era un ejemplo para sus compañeros y, dicen quienes la conocían, una de las oficiales más queridas en la comisaría porteña donde prestaba funciones.

Del hotel fue llevada inmediatamente al Argerich, donde fue ingresada en el shock room y desde ahí a Terapia. Cuando fue revivida tenia latidos muy tenues y luego recupero un poco el ritmo cardiaco, pero murió por las quemaduras. Su marido y sus padres y compañeros estuvieron en el Hospital acompañándola todo el tiempo.

“No lo puedo creer…compartimos guardias juntas, muchas charlas y hoy enterarme de esto me partió al medio. No caigo. Que descanses en paz amiga. Siempre te voy a recordar.. Siempre presente #TROCHEL ROXANA”, escribió en Facebook Juli Lencina.

La otra víctima fatal murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, y aún no trascendió su identidad. Además, al menos 52 personas fueron llevadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla