Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel entrenará por la mañana en el Country Club y a las 18 se subirá al avión que lo trasladará a tierras cuyanas. El cuerpo técnico dará la lista de convocados recién hoy
Jara no solamente viajará a San Juan, sino que también será de la partida en lugar de Bazzana / Sebastián Casali
Los jugadores de Estudiantes volarán hoy por la tarde rumbo a San Juan para enfrentar mañana a San Martín en el cierre de la jornada 17 del campeonato de la Superliga. Leandro Benítez ya tiene definido el once inicial hace varios días pero, curiosamente, recién hoy al mediodía comunicará quienes serán los futbolistas que se subirán al avión.
El plantel albirrojo entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas y el cuerpo técnico aprovechó para pulir detalles del juego, algo que repetirá en la práctica que hoy comenzará a las 9 de la mañana. La derrota del lunes pasado ante Vélez, especialmente el segundo tiempo, dejó muchas cosas para corregir pensando en el duelo ante el Santo.
Tal como viene informando este medio, en el once inicial no hay dudas hace varios días. Con respecto al equipo que enfrentó al Fortín habrá dos cambios: el primero es el regreso de Matías Pellegrini (no jugó la fecha pasada por suspensión) en el mediocampo en lugar de Pablo Lugüercio, mientras que el ingreso de Gonzalo Jara por Nicolás Bazzana.
La delegación de Estudiantes llegará a San Juan cerca de las 20 y se alojará en el hotel Alkazar
No será un partido más para el experimentado defensor chileno, ya que será su debut oficial con la camiseta de Estudiantes. Como se sumó a los entrenamientos después del amistoso ante Colo Colo, todavía no ha podido sumar minutos de fútbol en un partido desde que es oficialmente jugador pincharrata. Su estreno será directamente mañana por los puntos ante San Martín, compartiendo la zaga con Jonatan Schunke.
LE PUEDE INTERESAR
Boca va por otra goleada y River visita al entonado Vélez
Al no haber sancionados ni lesionados, el resto del equipo sería el mismo que jugó el lunes pasado. Por ende, el once inicial que buscará la primera victoria del año en San Juan estará compuesto por: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández, Matías Pellegrini; y Lucas Albertengo.
Si bien el técnico decidió dar la lista de convocados recién hoy, hay varios jugadores que parecen tener asegurado su asiento en el avión como Daniel Sappa, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Bazzana. Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Edwar López, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. Igualmente hoy se espera la confirmación.
Los jugadores de Estudiantes saben de la importancia de este partido y por eso buscarán los tres puntos. Restan apenas nueve fechas (contando la actual) para que termine el torneo y por el momento el equipo comandado por Leandro Benítez no está clasificando a ningún torneo internacional, uno de los principales objetivos propuestos para este primer semestre. Un triunfo ante San Martín mañana será vital en este aspecto.
El plantel de Estudiantes entrenará hoy por la mañana en el Country Club y aquellos jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico se quedarán en el predio, ya que en las primeras horas de la tarde se subirán a un ómnibus que los trasladará al Aeroparque Jorge Newbery.
El vuelo partirá a las 18 y llegará al Aeropuerto Domingo Fustino Sarmiento de San Juan una hora y 55 minutos más tarde. Una vez en la ciudad cuyana la delegación pincharrata se trasladará hacia el hotel Alkazar, ubicado en zona céntrica a pocos minutos del estadio Hilario Sánchez.
Como el partido del lunes es a las 21:10, los futbolistas albirrojos también dormirán en dicho hotel mañana por la noche y regresarán recién el martes en avión hacia Capital Federal, para luego quedar liberados hasta el otro día.
Teniendo en cuenta que en Cuyo hay varios hinchas de Estudiantes, con filiales incluidas, se espera que los jugadores sean bien recibidos en su excursión por San Juan para medirse ante San Martín por la fecha 17 del campeonato de la Superliga.
Francisco Apaolaza, que se encuentra a préstamo en Patronato hasta la finalización del actual semestre, no podrá jugar ante Estudiantes el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata.
La secretaría del fútbol profesional albirroja se comunicó días atrás con la dirigencia del Patrón para solicitarles que no utilicen al delantero categoría 1997 en el compromiso entre ambos clubes por la jornada 18 del campeonato de la Superliga.
Vale recordar que Apaolaza pasó a Patronato para sumar minutos, ya que este año estaba por detrás de Albertengo y Pavone en la consideración del DT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí