Las palabras de la actriz y jurado del festival generaron gran revuelo en las redes / AP
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
Medicina Artificial: una IA de Google busca asistir a los médicos ¿o reemplazarlos?
La Plata, insegura: le pegan un tiro a un chicho de 14 años para robarle en Altos de San Lorenzo
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Crece el malestar por los vuelcos de basura y hasta denunciaron a ABSA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 13 de mayo 2026
Escándalo: detenido por crear imágenes sexuales falsas con IA de al menos 11 mujeres
Incendio en la fábrica Nueva Vicentin: más de 10 dotaciones de bomberos para controlar el fuego
Cristina libre, la bandera “k” que le mete presión al candidato peronista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presidenta del jurado del Festival de Berlín, que presenta una edición bien femenina, la actriz sorprendió con sus palabras
Las palabras de la actriz y jurado del festival generaron gran revuelo en las redes / AP
Empezó la Berlinale, y ya empezó con polémica: a pesar de que la organización del festival alemán procuró celebrar una edición marcada por las creadoras mujeres, una de las jurados habló de más y se armó fuerte revuelo: Juliette Binoche dijo que Harvey Weinstein, acusado de numerosos abusos sexuales aprovechando su posición de magnate de la industria del cine, es un “gran productor” y que hay que “dejar trabajar a la Justicia”.
La actriz francesa pidió desde su posición de presidenta del jurado de la Berlinale, un festival más volcado que nunca en la mujer, no olvidar “que fue un gran productor”, un pedido de piedad y memoria que sonó ciertamente paradójico, teniendo en cuenta el daño que habría hecho a sus víctimas.
Binoche, preguntada por quien fue el productor de la película “The English Patient”, con la que ganó un Oscar y también el Oso de Plata del festival berlinés a la mejor actriz, declinó hacer más comentarios acerca del caso judicial en qué está envuelto Weinstein, envuelto en uno de los mayores escándalos de abusos sexuales en Hollywood y acusado de violación, con el argumento de que ya se había pronunciado repetidamente al respecto.
Insistió en que ella, personalmente, no tuvo “problemas” con el productor -”aunque sí vi que los había”, dijo- para zanjar que a este se le había “atacado públicamente” lo suficientemente.
La pregunta en torno a Weinstein surgió en la presentación del jurado de la Berlinale, un festival cuya competición incluye siete películas -del total de 17- dirigidas por mujeres, entre ellas “The Kindness of Strangers”, dirigida por la danesa Lone Scherfig, que abrió la fiesta cinéfila.
La estrella francesa preside el jurado de la sección oficial, un equipo que completan el director chileno Sebastián Lelio, la actriz alemana Sandra Hüller, el comisario de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Rajendra Roy, la productora británica Trudie Styler y el crítico de cine estadounidense Justin Chang.
LE PUEDE INTERESAR
Serie sobre corrupción K de Lanata desató campaña 2.0 contra Netflix
LE PUEDE INTERESAR
No daba más: Justin Bieber ¿se casó para poder tener sexo tras un juramento?
A ellos corresponde el cometido de repartir los premios entre los 17 aspirantes al Oso, entre los cuales están, la española Isabel Coixet y la polaca Agnieszka Holland, el francés François Ozon, el turco-alemán Fatih Akin, los chinos Zhang Yimou, Wang Quan’an y Wang Xiaoshuai.
La película encargada de abrir el desfile, rodada en Nueva York por la danesa Scherfing, causó cierta decepción en su pase a los medios, por abordar el tema de la violencia de género desde una perspectiva algo dulzona.
El filme se centra en una madre que huye con sus dos hijos de un esposo maltratador, sin dinero y en un coche que perderá poco después.
Se verá acosada por el marido policía, pero rodeada de desconocidos necesitamos de hacerse perdonarse otros errores y que la ayudarán.
“Es una mujer entre extraños llenos de generosidad, ansiosos de ver su propia luz al final de un día oscuro”, explicó su directora, ganadora del Oso de Plata en 2000 con “Italian for Beginners” y presente en otras dos ocasiones en competición en ese festival.
El objetivo de Scherfig es mostrar un “happy end”, como ella misma explicó ante los medios que siguen la Berlinale, donde defendió el propósito “esperanzador” de su filme.
Entre los extraños de Nueva York con que se encontrará Clara (personaje interpretado por Zoe Kazan), hay un alma buena, la enfermera y cooperante en una docena de causas Alice (Andea Riseborough), un hombre que nunca maltrató a nadie (Tahar Rahim), un restaurante que se hace pasar por ruso e incluso un abogado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí