Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Seis escenarios y unas 130 bandas

Cosquín Rock Ciro, Skay, Las Pelotas y El Mató, en la gran fiesta del rocanrol

La 19º edición del festival tendrá lugar entre mañana y el domingo y presentará una grilla “ecléctica” que suma nuevas tendencias como el trap y el hip hop

Cosquín Rock Ciro, Skay, Las Pelotas y El Mató, en la gran fiesta del rocanrol

Ciro y los Persas

8 de Febrero de 2019 | 02:32
Edición impresa

El rock vuelve a darse cita en Córdoba: la 19ª edición del Cosquín Rock 2019 albergará este fin de semana a reconocidas bandas nacionales y de la región que se darán cita en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, donde se espera una gran concurrencia de fanáticos que llegan de diferentes puntos del país.

El festival comenzará mañana, en una velada que tendrá cierre a cargo de Las Pelotas, grupo que será precedido por Skay y Los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Guasones, Pier, Luceros el Ojo Daltónico, Machingon y No tiene la vaca, bandas históricas del rocanrol histórico nacional, que se presentarán en el denominado Escenario Norte.

La jornada del domingo, en tanto, tendrá también en el escenario principal a Ataque 77, Carajo, Eruca Sativa, Cuatro Pesos de Propina, El Plan de la Mariposa, Científicos del Palo y Literal. El número más destacado en la noche, que dará cierre a la edición de este año del tradicional festival rockero, será el de Ciro y Los Persas.

Habrá, como ya es tradición, presencia de la usina del rock platense, gracias a El Mató a un Policia Motorizado, que por segundo año consecutivo volverá a Cosquín: el año pasado, el show del combo platense fue uno de los más comentados de la fecha.

Con la bandera del indie platense al hombro, El Mató regresará al festival junto a otra de las bandas más masivas de la movida indie, Los Espíritus. Ambos tocarán en el Escenario Sur, donde se presentarán algunos de los artistas más interesantes del momento, de Babasónicos a Louta, pasando por exponentes del indie mendocino como Usted Señálemelo y Perras on the beach: todos coincidirán el sábado, donde el rock alternativo tendrá su fiesta particular en el Escenario Sur.

El domingo, en la misma escena, el reggae y el rock barrial coparán la escena con shows de grupos como Zona Ganjah, La 25 y Don Osvaldo. Nonpalidece estará a cargo del cierre de ese escenario.

El Cosquín Rock de este año tendrá un espacio reservado al metal (se presentarán Horcas, O’Connor y A.N.I.M.A.L, entre otros) y otro al blues, además de un escenario de músicas emergentes, el hip hop y el trap, donde sonarán desde Miss Bolivia e Indios a Dakillah y Wos.

Además, en el predio situado en el centro del Valle de Punilla, los presentes disfrutarán de diferentes actividades que se desarrollarán a través de las dos jornadas. El espacio “tendrá nueve hectáreas al servicio de la música, posicionándose como el festival más grande de la Argentina”, detalló su creador, José Palazzo.

UNA EDICIÓN ECLÉCTICA

El festival, que comenzó 2001, se realiza en base a “mucho esfuerzo desde el punto de vista artesanal” y a la vanguardia, expresó Palazzo.

“En el Cosquín Rock de Colombia, México y Chile trabajé con socios locales, Buenas Noches Producciones en música electrónica, Mustafa en hip hop y trap, y nunca me imaginé que iba a funcionar tan bien. Al principio, la gente recibió la grilla con un poco de recelo pero en espacios tan grandes hay que ofrecerle al público nuevas alternativas”, reflexionó el productor que propone en la edición local una edición “ecléctica”.

El también bajista de la banda de blues Los Mentidores remarcó que “hay un crecimiento de la música de la mano de las redes que ya influyó en las grillas festivaleras” y por ese motivo es que se dedicó a programar esta edición con muchos artistas que conoció “por redes sociales. Me asesoro y después investigo por Internet.”

El auge que tuvo el festival hizo posible que su estructura se exportara a otros países, por lo que este año se realizará una edición en la ciudad española de Benicasim -donde se organiza el famoso Rototom- en el mes de abril, en julio en México, en septiembre Paraguay y en octubre Uruguay. El próximo domingo se sumarán dos ciudades más.

Pero mientras crece por un lado, el Cosquín se achica por otro: habrá más bandas, pero un día menos. Música en tiempos de crisis, lógico: “Se nos complicaba hacer un Cosquín de tres días porque por un lado es carnaval y por el otro a la gente se le hace difícil viajar en épocas de vacas flacas, este es nuestro segundo año consecutivo así. El encuentro tiene 80 millones de pesos de inversión y requiere un volumen de gente muy grande. Por suerte las ventas vienen bien, tuvimos un apoyo muy importante del público del país, además vendimos 500 entradas en Uruguay y 700 en Paraguay, un fenómeno importantísimo y extraño, y también esperamos al público chileno que viene desde hace mucho”, explica Palazzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Mató, otra vez a Cosquín

Ciro y los Persas

Las Pelotas

Babasónicos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla