

Falta y Resto, esta noche en la Ciudad / JP Producciones
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Teatro Metro abre su temporada en pleno verano con “Ilegal”, el nuevo espectáculo del tradicional conjunto oriental
Falta y Resto, esta noche en la Ciudad / JP Producciones
El Teatro Metro abrirá su temporada esta noche con la llegada de Falta y Resto, la murga uruguaya que vendrá a mostrar “Ilegal”, una murga furtiva que marca un regreso más “anarco” que nunca, donde la fiesta popular es un encuentro clandestino.
Y clandestino es este espectáculo, que no pudo presentarse en el Carnaval de Montevideo, en el marco de fuertes polémicas, por estar integrado por seis mujeres en un ambiente dominado por los hombres: El conjunto creado en 1980 por Raúl Castro y Hugo Brocos tiene enfrentados a sus directores por el cupo femenino de la agrupación, y llegará a la Ciudad con la batuta de Castro en su versión más femenina.
En el espectáculo, “de las gargantas ilegales brotan nuevos temas de distintas realidades y versiones de los grande éxitos de la murga con el coro paritario. Ritmo de otro tiempo regresa con su promesa de identidad. Excelentes voces femeninas y masculinas transforman viejos éxitos en nuevos y revitalizados. Murga que es pasado y futuro, como un conjuro vuelve a sonar”, explica la banda su propuesta. Una muestra itinerante de arte urbano, de diferentes artistas del Uruguay será parte del vestuario. Obras pintadas o montadas sobre los tapados de la murga, lienzos en blanco para la intervención en rojo y negro.
La propuesta implicará la apertura de temporada del Metro en una época poco transitada por la temporada teatral platense: en el verano las compañías locales suelen buscar suerte en las plazas turísticas y mientras algunos teatros aprovechan para maquillarse, la Municipalidad ofrece algunas puestas infantiles en sus salones.
Pero con ayuda del aire acondicionado, el teatro de 4 entre 51 y 53 pretende este año ofrecer ofertas teatrales para el público familiar y adulto también durante el verano y promover a La Plata como plaza teatral potencial en temporada.
Con ese fin, mañana llegará Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para chicos y familias, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” y también Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe, presenta su cuarto CD y libro: ¿Por qué, por qué?
Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folclóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
El Metro también ofrecerá el próximo jueves un recital de César “Banana” Pueyrredón, donde el ídolo popular recorrerá los éxitos románticos de su carrera, mientras que el sábado 23 de febrero llegarán a la Ciudad Luis Pescetti y Juan Quintero con su espectáculo “Cartas al Rey de la cabina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí