Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde mañana, para agilizar el tránsito

Prohíben estacionar sobre la diagonal 73 entre las plazas Moreno y Azcuénaga

La restricción regirá de lunes a viernes en el horario de 7 a 24 horas. Ya le avisaron a los vecinos. La limitación será en ambas manos

Prohíben estacionar sobre la diagonal 73 entre las plazas Moreno y Azcuénaga

se vienen las restricciones para estacionar sobre diagonal 73/ d. ripoll

10 de Marzo de 2019 | 02:41
Edición impresa

Ya no se podrá estacionar en un tramo clave de la diagonal 73. Al menos en jornadas hábiles y durante el día. Así lo informó la Municipalidad de La Plata, que desde mañana pondrá en marcha una serie de restricciones al estacionamiento entre las plazas Moreno y Azcuénaga.

La medida, que seguramente encontrará ciertos reparos entre quienes a diario hacen malabares para encontrar lugar donde dejar el auto en esa zona céntrica, apunta a “mejorar la fluidez del tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a transeúntes”, se indicó.

Como se dijo, estará prohibido estacionar sobre Diagonal 73, en el tramo que comprende entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga (19 y 44). La medida será en ambos sentidos, los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas.

Los cambios que comenzarán a regir desde mañana y se suman a las tareas de restauración de la calzada que se vienen llevando adelante desde calle 1 a 31 de la diagonal 73, con intervención en las zonas donde anteriormente había adoquines.

En relación a las tareas ejecutadas, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, resaltó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad en esta arteria tan importante, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”.

Así las cosas, se anunció que regirá una prohibición para estacionar sobre diagonal 73, los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas, en ambos sentidos del tramo que comprende ambas plazas.

“Buscamos mejorar el tránsito y avanzar en un Plan de reordenamiento vial acorde a las necesidades que la Ciudad presenta, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y brindar mayor seguridad vial al vecino”, explicó el subsecretario del Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendioroz.

Destacó que la iniciativa “busca generar una mayor fluidez con el transporte público para que no interfieran las paradas de colectivos con el flujo de autos, por ello también se trabajará con cartelería indicativa y demarcación de calzada”.

Apuntan a mejorar la fluidez de transporte público, evitando que autos estorben las paradas

 

En rigor, las limitaciones a la hora de estacionar en ese sector ya habían comenzado. Tiempo atrás, en la primera etapa, el Municipio liberó de estacionamiento las cuadras donde paraba el transporte público; en tanto que ahora se completará la totalidad del tramo de la diagonal 73 desde 14 a 19.

Ante ello, se detalló que se avanzará con la colocación de la señalética correspondiente que indicará la prohibición de estacionar para los automovilistas.

Para hacer cumplir la restricción, desde la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, afirmaron que se diagramarán controles, con la premisa de informar a los vehículos sobre la nueva modalidad y evitar que estacionen indebidamente.

Según se detalló, y de acuerdo a los cálculos oficiales, gracias a esta iniciativa se prevé un ahorro de hasta 10 minutos en el recorrido que conecta actualmente dos zonas neurálgicas de la ciudad.

Hasta ahora era posible estacionar en ambas manos, por lo que en horas pico lo habitual es que quedara un sólo carril por sentido para circular. Por ello, los embotellamientos eran moneda corriente. En el Municipio aseguraron que ya avisaron a los frentistas sobre la nueva disposición.

LA BICISENDA, PRIORIDAD

La idea es que en el microcentro los autos vayan dejando lugar a otros vehículos más sustentables, como las bicicletas. Por eso, la obra que se encuentra en ejecución sobre la diagonal 73, contempla la demarcación de la bicisenda que recorre toda la traza.

“Una vez finalizada esta etapa, los trabajos unirán Plaza Matheu con Plaza Azcuénaga con bicisenda y, a futuro, ésta va a empalmar con el diagonal 76 hasta el Parque San Martín”, detalló Martínez Mendioroz.

Según informó el funcionario, “a partir de la repavimentación de diagonal 73, que posibilita una mejor circulación del transporte público y una mejor accesibilidad para el ciclista y el peatón, se unen las ramblas con pintura termoplástica, generando los cruces verdes que unen las bicisendas que se ejecutaron hace unos meses”.

“Estamos trabajando desde Plaza Moreno hasta Plaza Azcuénaga y luego se continúa con el tramo que va desde 1, Plaza Matheu, hasta 7, Plaza Rocha”, continuó Martínez Mendioroz y agregó: “Los trabajos contemplan el ensanche de esquinas y pintura de dos componentes para generar áreas destinadas al peatón, logrando cruces más cortos y seguros”.

“Tenemos el desafío de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad más sustentable, generando las condiciones necesarias para que los partícipes del tránsito se comporten debidamente, respeten al otro y circulen seguros”, concluyó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla