Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Panorama local

Aprestos de campaña bajo el signo de la incertidumbre

Aprestos de campaña bajo el signo de la incertidumbre
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

10 de Marzo de 2019 | 04:02
Edición impresa

Afiches, pasacalles, volantes bajo puerta y spots publicitarios en las redes sociales ya dan cuenta de los dirigentes que aspiran a candidatearse en el oficialismo y la oposición para las próximas elecciones. Dan todos una pincelada sobre las ideas que tienen para la Ciudad, en base a las problemáticas generales que la atraviesan y las que son cien por ciento parte de su esencia. En lo que se vea plasmado ese conjunto de propuestas –muchas de ellas con puntos muy similares- y quiénes serán las figuras que las sinteticen es todavía un mar de incertidumbre donde nadan todos los frentes electorales, y de donde los dirigentes locales de mayor ambición aspiran a emerger en las definiciones que cada espacio realice no antes de mayo.

El resbaladizo escenario nacional, teñido entero por la crisis económica, se ve rodeado de un sinfín de especulaciones que ensayan, en el oficialismo, quienes, con una preocupación en ascenso, mantienen poder territorial pero no llegan al núcleo duro que rodea al presidente; en la oposición, los mismos grupos trazan escenarios imaginados que contemplan desde la posibilidad de una interna conjunta con Roberto Lavagna a otras mil variables a las que podría apostar el peronismo, con o sin Cristina Kirchner como candidata.

Pero mientras estas cuestiones se definen, en La Plata el oficialismo busca retener los votos de la última elección muy pegado a la figura de María Eugenia Vidal. Se propone mostrar en esa línea, la ejecución de obras hidráulicas y viales realizadas en los últimos tres años, como lanzar anuncios que se han convertido en históricas deudas para la Ciudad, como la construcción de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de City Bell, un llamado a licitación por más de 600 millones de pesos y que, de avanzar el proceso sin contratiempos, recién arrancaría en julio, un mes antes de las PASO.

La oposición, advierte, en tanto, sobre el preocupante impacto que la crisis económica tiene en el sector comercial platense y vuelve a advertir sobre la necesidad de buscar políticas de apoyo a un sector que, como lo señaló el kirchnerismo tras el discurso de Julio Garro durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, no se ve presente en la agenda municipal. El aumento de las tarifas también viene siendo cuestionado por la oposición, principalmente en el sector medio platense, integrado principalmente por docentes y empleados públicos.

Desde el peronista Guillermo Escudero hasta la camporista Florencia Saiuntout, pasando por Victoria Tolosa Paz y Gastón Castagneto, los sectores más identificados con el PJ y el kirchnerismo duro se apuntan a los reacomodamientos e ingenierías electorales que surjan en los próximos dos meses, donde, asumen, hay lugar para todo tipo de sorpresas.

Cautelosos, en Alternativa Federal, Lorena Riesgo, Luciano Sanguinetti y el radical disidente Sergio Panella siguen de cerca los rumores sobre las conversaciones que Sergio Massa mantiene con Cristina y las que mantiene con Vidal.

En Cambiemos, en tanto, el radicalismo y la pata peronista de la alianza se miran con recelo en la carrera por ganar lugar en la lista de candidatos a concejales, como en la de senadores. Allí el monzonismo buscará defender su espacio tanto como la UCR, que reclamará, además, su propio senador.

En medio de esa inquietante tensión, circulan con la cautela como defensa en un campo minado de posibilidades que esperan encontrar en la propuesta electoral a la que sus referentes nacionales arriben en mayo, para lo que falta casi una eternidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla