Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 1 de marzo
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Afiches, pasacalles, volantes bajo puerta y spots publicitarios en las redes sociales ya dan cuenta de los dirigentes que aspiran a candidatearse en el oficialismo y la oposición para las próximas elecciones. Dan todos una pincelada sobre las ideas que tienen para la Ciudad, en base a las problemáticas generales que la atraviesan y las que son cien por ciento parte de su esencia. En lo que se vea plasmado ese conjunto de propuestas –muchas de ellas con puntos muy similares- y quiénes serán las figuras que las sinteticen es todavía un mar de incertidumbre donde nadan todos los frentes electorales, y de donde los dirigentes locales de mayor ambición aspiran a emerger en las definiciones que cada espacio realice no antes de mayo.
El resbaladizo escenario nacional, teñido entero por la crisis económica, se ve rodeado de un sinfín de especulaciones que ensayan, en el oficialismo, quienes, con una preocupación en ascenso, mantienen poder territorial pero no llegan al núcleo duro que rodea al presidente; en la oposición, los mismos grupos trazan escenarios imaginados que contemplan desde la posibilidad de una interna conjunta con Roberto Lavagna a otras mil variables a las que podría apostar el peronismo, con o sin Cristina Kirchner como candidata.
Pero mientras estas cuestiones se definen, en La Plata el oficialismo busca retener los votos de la última elección muy pegado a la figura de María Eugenia Vidal. Se propone mostrar en esa línea, la ejecución de obras hidráulicas y viales realizadas en los últimos tres años, como lanzar anuncios que se han convertido en históricas deudas para la Ciudad, como la construcción de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de City Bell, un llamado a licitación por más de 600 millones de pesos y que, de avanzar el proceso sin contratiempos, recién arrancaría en julio, un mes antes de las PASO.
La oposición, advierte, en tanto, sobre el preocupante impacto que la crisis económica tiene en el sector comercial platense y vuelve a advertir sobre la necesidad de buscar políticas de apoyo a un sector que, como lo señaló el kirchnerismo tras el discurso de Julio Garro durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, no se ve presente en la agenda municipal. El aumento de las tarifas también viene siendo cuestionado por la oposición, principalmente en el sector medio platense, integrado principalmente por docentes y empleados públicos.
Desde el peronista Guillermo Escudero hasta la camporista Florencia Saiuntout, pasando por Victoria Tolosa Paz y Gastón Castagneto, los sectores más identificados con el PJ y el kirchnerismo duro se apuntan a los reacomodamientos e ingenierías electorales que surjan en los próximos dos meses, donde, asumen, hay lugar para todo tipo de sorpresas.
Cautelosos, en Alternativa Federal, Lorena Riesgo, Luciano Sanguinetti y el radical disidente Sergio Panella siguen de cerca los rumores sobre las conversaciones que Sergio Massa mantiene con Cristina y las que mantiene con Vidal.
LE PUEDE INTERESAR
Una obra indispensable para el desarrollo vial de la Región
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
En Cambiemos, en tanto, el radicalismo y la pata peronista de la alianza se miran con recelo en la carrera por ganar lugar en la lista de candidatos a concejales, como en la de senadores. Allí el monzonismo buscará defender su espacio tanto como la UCR, que reclamará, además, su propio senador.
En medio de esa inquietante tensión, circulan con la cautela como defensa en un campo minado de posibilidades que esperan encontrar en la propuesta electoral a la que sus referentes nacionales arriben en mayo, para lo que falta casi una eternidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí