Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La divisa cotizó al cierre de ayer a $42,51

El dólar minorista trepó 22 centavos a pesar de otra fuerte suba de la tasa de interés

Las Letras de Liquidez (Leliq) alcanzaron un promedio de 62,23%. “Hay nerviosismo de cara a un escenario electoral”, afirman

El dólar minorista trepó 22 centavos a pesar de otra fuerte suba de la tasa de interés
13 de Marzo de 2019 | 02:42
Edición impresa

La cotización del dólar minorista avanzó ayer 22 centavos y cerró a $42,51 en la city porteña, en una jornada en la que el Banco Central convalidó una nueva suba de 2,25 puntos porcentuales en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que finalizó en 62,23%, muy por encima del 59,86% del lunes.

En el mercado mayorista la divisa estadounidense también operó en alza, en este caso con un incremento de 0,48%, al cerrar la jornada en $41,50.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue de US$ 649 millones.

La suba del dólar en la plaza local, se produjo en una jornada con buenos números para los mercados emergentes, lo que dejó a la vista que el factor que tracciona al billete hacia la suba es un problema que tiene que ver con la desconfianza y nerviosismo local de cara a un escenario electoral hasta ahora incierto.

“Me parece que hay mucho desconcierto, lo de hoy (por ayer) es inexplicable, sube la tasa y el dólar no afloja y encima quedamos al revés de la región”, opinó el analista financiero Leonardo Svirsky

El economista Christian Buteler – a través de su cuenta en Twitter- calificó como “un mal dato” que la tasa y el dólar sigan para arriba.

Buteler enfatizó que “la tasa de interés tarda en tener su efecto sobre el tipo de cambio y no siempre puede sola hacer el trabajo, salvo que estemos dispuesto a llevarla a punto tal que no haya un peso para nada”.

Claudio García, de Oubiña Cambios, coincidió en que “ni el desdoblamiento ni la suba de tasas por ahora alcanza” para frenar al billete y consideró que esto es producto de “desarme de posiciones de algunos fondos de afuera”.

Y agregó: “Somos nosotros, afuera las cosas estaban bien Brasil bien, los adrs y los bonos estaban bien pero después les pegaron a todos. Hay un cambio de humor con lo que respecta a la Argentina y tiene que ver con las encuestas políticas. Esto de acá a octubre va a ser complicado”, opinó.

La subasta de las Leliq

El Banco Central convalidó ayer una suba de 2,25 puntos porcentuales en la tasa de interés de las Letras de Liquidación (Leliq), en un promedio de 61,23%, en dos subastas concretadas en horas de la mañana y de la tarde en la que el monto total adjudicado fue de $200.000 millones.

caídas de la Bolsa y del riesgo país

La bolsa porteña anotó ayer una caída de 0,3%. Las subas fueron lideradas por las acciones del Grupo Financiero Galicia (+2,3%); Central Puerto (+2,2%); y Banco Macro (+2,1%).

En tanto, el riesgo país, índice que mide el JP Morgan, caía tres unidades a 735 puntos básicos, contra los casi 800 puntos que rozó el jueves de la semana pasada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla