Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Tolosa

Les gatillaron para robarles hasta el celular con las fotos de su hija fallecida

Una pareja estaba a punto de viajar a la ciudad de Alberti. Les robaron 60 mil pesos, celulares y el vehículo, que luego apareció

Les gatillaron para robarles hasta el celular con las fotos de su hija fallecida

a los damnificados les robaron frente a esta vivienda / Roberto Acosta

14 de Marzo de 2019 | 03:13
Edición impresa

Un matrimonio de Tolosa se organizó para viajar a la localidad bonaerense de Alberti el martes por la noche, para lo cual cargaron todo lo necesario en su camioneta.

Hasta llevaban 50.000 pesos que estaban destinados al pago de sueldos en esa ciudad, como también tenían encima otros 10.000 pesos para saldar la deuda con un veterinario antes de salir de La Plata.

Pero lo que no estaba en sus cálculos era la posibilidad de que delincuentes irrumpieran en la escena antes de que comenzaran a desandar el viaje, para quitarles los 60.000 pesos, dos tablets, sus celulares, un pendrive y documentación personal, además de la camioneta. “Se llevaron hasta la pizza que compramos para comer en el camino”, ironizó Dolores Pettignani (41) en su vivienda de 525 entre 5 y 6.

De todo eso, sólo pudieron recuperar la camioneta: “La Policía la encontró abandonada en 10 y 524”, cerca de las 6 de la mañana de ayer.

Lo que más lamenta Pettignani es que en su celular guardaba las fotos de su hijita de 10 años, que murió hace seis meses por una parálisis cerebral.

“Les pido a los ladrones que me dejen el chip frente a casa”, rogó.

“NOS APUNTARON A LOS DOS”

El asalto ocurrió en la puerta de la casa de la calle 525 minutos antes de las 21 del martes, “cuando teníamos todo cargado en la camioneta, para viajar” a la ciudad bonaerense de Alberti.

Dolores ya se había acomodado en el asiento del acompañante mientras su marido ultimaba algunos detalles dentro de la vivienda, cuando “aparecieron por las ventanillas delanteras” tres sujetos, dos de los cuales estaban armados “y comenzaron a pedirme dinero a los gritos”, reflejó.

Instantes después, “mi esposo salió a la calle, vio la situación y les pidió que no me hicieran nada. Uno de los asaltantes también le apuntó y amenazó con matarlo, pero a mí uno de los ladrones hasta me gatilló. Por suerte, la bala no salió”, resaltó la víctima.

Con la situación bajo su control, los delincuentes obligaron a la mujer a bajar del vehículo para subirse ellos y escapar con todas las pertenencias de las víctimas.

“No lo podíamos creer - admitió Dolores-, menos mal que antes ya le habíamos dejado a un familiar la plata del alquiler de la casa”.

A las 6 de la mañana la policía se presentó en el domicilio del matrimonio para que fueran a 10 y 524 a reconocer una camioneta abandonada: “Era la nuestra”, confirmó la mujer.

“Después nos enteramos de que los mismos ladrones le robaron a un vecino su auto, que luego apareció en el barrio El Mercadito, igual que una camioneta Ford Ranger”.

Los asaltos en Tolosa parecen estar fuera de control, lo que impulsó a los integrantes de la Asamblea Vecinal de esa zona a organizar una reunión para el próximo miércoles, desde las 20, en El Refugio El Ángel, en 116 esquina 530. “Hay peleas de bandas por la noche, corridas, casas marcadas; pareciera ser cierto el rumor de que punteros estarían peleando por el territorio”, opinó Pablo Pérez, de la Asamblea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla