Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL PLIEGO SERÁ TRATADO EL 11 DE ABRIL EN EL SENADO BONAERENSE

Ahora muestran avales al juez Torres para ocupar un lugar en la Corte

Luego de la polémica por la impugnación que presentó la ONG “Usina de Justicia” contra su postulación, ayer cerca del gobierno de María Eugenia Vidal dieron a conocer una larga serie de avales a la candidatura del juez federal Sergio Torres para ocupar el sillón vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Los respaldos se conocieron en las últimas horas y llegaron desde ámbitos judiciales, académicos y vinculados con el Derecho Penal.

Torres fue propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para ser reemplazante de Juan Carlos Hitters, que dejó su cargo en el Tribunal bonaerense el año pasado.

En ese marco, a fines de la semana pasada el magistrado recibió una impugnación por parte de Usina de Justicia, organización de familiares de víctimas de delitos. El dato llamó la atención y generó fuertes repercusiones habida cuenta que en las filas de Usina de Justicia estaba la diputada platense de Cambiemos Carolina Píparo.

En la carta de impugnación, la entidad dirigida por la filósofa Diana Cohen Agrest califica a Torres como “discípulo” del ex juez de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Zaffaroni, a quien se acusa de “implantar una doctrina abolicionista” en el sistema penal argentino.

Ahora, en simultáneo a los avales que comenzaron a presentarse a la candidatura de Torres, trascendió que la legisladora oficialista presentó su renuncia a la ONG. “Mi participación en ella ha sido leída erradamente”, dijo la diputada platense en su cuenta de Twitter al anuciar que dejaba Usina de Justicia.

Torres recibió ahora respaldo de las Universidades de Buenos Aires, La Matanza y San Martín, la de la Directora del Centro de Derechos de Víctimas del Narcotráfico, la de Carlos Olivero, Director del Centro Barrial “San Alberto Hurtado”, del Instituto de Diálogo Interreligioso, o la Marta Ángela Gómez, de la Asociación Civil Madres en Lucha contra el Paco. También presentaron avales asociaciones de jueces y el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.

En ese marco, trascendió que el pliego de Torres será votado por el Senado el próximo juevfes 11 de abril.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...