Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL GOBIERNO PODRÁ VENDER CASI U$S 10 MIL MILLONES HASTA FIN DE AÑO; AYER BAJÓ

Vuelven a la subasta diaria de dólares para frenarlo

El dólar retrocedió 1,27% y cerró a $41,76 promedio en una jornada en la que el Banco Central convalidó una nueva suba de tasas de las Leliq de 0,33 % y llevó el tipo de interés de política monetaria a 63,664%. La baja coincidió con la decisión de Hacienda de realizar ventas diarias de dólares desde abril próximo. A partir de ese momento, la presión alcista inicial dio un giro para terminar a la baja.

El Gobierno confirmó ayer que podrá vender a partir de abril un total de U$S 9.600 millones a través de licitaciones diarias de U$S 60 millones. El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante un encuentro con la prensa en Washington, donde ayer el funcionario mantuvo una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, de quien habría obtenido un guiño explícito.

Fuentes de Hacienda aseguraron que esta decisión “le dará mayor estabilidad a la macroeconomía”, aunque se aclaró que el objetivo no es “hacer política cambiaria”.

En esta línea, tras el cierre del mercado cambiario, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció en conferencia de prensa que la zona de no intervención cambiaria baja a 1,75% su ritmo de actualización a partir del 1º de abril, en contraposición al 2% que se había establecido anteriormente del 1 de enero hasta el 31 de marzo.

Con todo esto el dólar mayorista retrocedió un 1,04% y finalizó $40,77 y el minorista en el apuntado $ 41,76

En relación a la caída en la cotización del dólar, especialistas analizaron que el anuncio de venta de dólares en abril y la fuerte suba de tasa de las Leliq de las últimas jornadas calmó el mercado, junto con el inicio de ingresos de dólares de las exportaciones de maíz, a la que se sumará en dos semanas las de la soja.

En cambio el indice Merval de la Bolsa porteña cayó ayer 1,45% y finalizó la jornada en 33.530,45 puntos por la mala performance de los papeles de empresas energéticas y financieras. En cambio, los bonos operaron mayoritariamente al alza mientras el riesgo país bajó 1,47% a 737 puntos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...