Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gol de Gimnasia que pasó a la historia cumple 40 años

El gol de Gimnasia que pasó a la historia cumple 40 años
18 de Marzo de 2019 | 09:18

Se cumplen 40 años del gol más rápido en la historia del profesionalismo convertido por un jugador de Gimnasia en el estadio del Bosque.

El 18 de marzo de 1979 el Lobo pasaba a ganar su partido con Huracán a los cinco segundos de juego por un gol de Carlos Dantón Seppaquercia  que quedaría en la historia del fútbol argentino.

Un tanto antológico que tuvo también como protagonista a Antonio García Ameijenda que fue el jugador que le tocó la pelota a Seppaquercia al dar inicio al partido.

Las crónicas destacan que en el relato textual del tanto, el delantero de Gimnasia contó:

"Estaba por comenzar el partido y veo que el arquero estaba marcando la línea de cal, haciendo las rayitas que hacen los arqueros para orientarse en el área, conversaba con (Jorge) Carrascosa, dio dos pasos más adelante, cerca del punto penal, y seguían hablando. En ese momento le digo al Tano García Ameijenda -le decíamos Tano, pero era un gallego bárbaro- 'mirá cómo está paveando el arquero, está distraído, tocámela que pateo'. '¿Cómo vas a patear de acá? Tomátela', me respondió. Lo convencí y nos paramos al revés. Yo siempre era el primero en tocarla, pero esta vez le pedí que me la diera a mí. Me la tocó para el lado derecho y le pegué de una".

El arquero era Jesús Osvaldo Borzi, protagonista fortuito de la jugada por la que se lo recuerdaEn la única imagen del gol más precoz de la historia futbolera no está Seppaquercia, sino él: Borzi retrocediendo, estirándose sin gloria, la pelota mansa y el beso al travesaño.

Ese día –el partido terminó igualado 1-1-- Gimnasia formó con Enrique Vidallé; Víctor Esquivel, Jorge Pellegrini, Osvaldo Gutiérrez y Alberto Alí; Eduardo Solari, Avelino Verón y Antonio García Ameijenda; Osvaldo Cerqueiro, Carlos Seppaquercia y Juan Miguel Tutino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla