Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PULGA ES EL CENTRO DE LAS MIRADAS

Messi y diez más

El astro rosarino realizó casi todos los trabajos con el grueso del grupo. Será titular en el amistoso del viernes y se lo nota integrado a esta nueva selección que tiene a la Copa América en el horizonte

Messi y diez más
20 de Marzo de 2019 | 04:29
Edición impresa

¿Cómo se integrará al nuevo grupo? ¿Echará en falta la presencia de sus compinches? ¿Tendrá la motivación de siempre? Todos esos interrogantes empezaron a develarse en las primeras sesiones de entrenamiento de Lionel Messi con la nueva selección. El astro lució feliz, sonriente y a gusto en este nuevo proceso que tendrá como puntapié inicial ante Venezuela.

El astro Lionel Messi completó el segundo entrenamiento de la semana en su regreso al seleccionado argentino.

Messi participó de los trabajos físicos y tácticos bajo la orden del entrenador Lionel Scaloni en el predio de Real Madrid, pero no participó del fútbol reducido con dos equipos de ocho jugadores.

El crack rosarino observó ese trabajo junto con el volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo “Pity” Martínez sentado sobre una pelota en el césped.

Scaloni contó por primera vez con los 30 futbolistas convocados luego de las incorporaciones del “Pity” Martínez, el defensor de Gremio de Brasil Walter Kannemann y los jugadores de Boca Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone.

En el ensayo de fútbol, Scaloni dispuso las siguientes parejas en ataque: Ángel Di María con Benedetto de un lado y Ángel Correa con Paulo Dybala del otro.

En tanto, Franco Armani, arquero de River, le saca ventaja a Juan Musso, Esteban Andrada y Agustín Marchesín para ser titular ante los venezolanos.

La probable formación, a falta de dos días para el partido ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, será con: Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Juan Foyth o Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, ManuelLanzini o Paulo Dybala, Di María y Lautaro Martínez.

El esquema táctico argentino para el viernes sería un 4-2-3-1, aunque con cierta flexibilidad

 

Al finalizar el entrenamiento vespertino, Musso declaró en rueda de prensa que el regreso de Messi al equipo supone “una importancia grandísima porque es el mejor” y que el seleccionado tiene “la suerte” de incluirlo en sus filas.

Kannemann también opinó sobre Messi: “Creo que los jugadores de talla mundial como Messi a veces tienen demasiada presión encima, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo ha hecho”.

El ex San Lorenzo señaló que Messi puede “solucionar partidos en un abrir y cerrar de ojos” y destacó su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. “Dentro del campo es increíble y fuera es uno más, hace sentir a todo el mundo a gusto, todo el mundo está muy tranquilo y eso hace que dé el máximo en las canchas”, agregó.

Marcone, volante de Boca Juniors, consideró “muy bueno” que Messi haya regresado al seleccionado: “Tratamos de disfrutarlo, es un jugador fundamental, estamos trabajando al máximo para darle la mejor comodidad a él y lo que pida el entrenador”.

En otro orden, la página oficial de la AFA presentó la nueva camiseta del seleccionado que será utilizada ante Venezuela en el Wanda Metropolitano. Con Messi como figura máxima, la casaca, de corte holgado, se destaca por mayor preponderancia del color blanco, con dos rayas celestes en tono suave, más cuello y mangas en azul oscuro.

El seleccionado retornará hoy a los entrenamientos a partir de las 10.30, hora local, y realizará la última práctica mañana con la palabra de Scaloni para los medios de comunicación.

Argentina enfrentará a Venezuela el viernes 22 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el martes 26 jugará ante Marruecos en Tánger por la doble fecha FIFA. Ambos encuentros servirán como puesta a punto para la Copa América Brasil 2019 a disputarse del 14 de junio al 7 de julio.

Ese será el gran objetivo de Lionel Messi en su regreso al Seleccionado Nacional luego del período ausente tras la frustrante Copa del Mundo que tuvo el equipo albiceleste en Rusia.

El mejor del mundo está otra vez en el ruedo con el representativo de nuestro país. Llegará el momento de disfrutarlo a pleno, de cara a los próximos desafíos que se vienen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Messi fue quien presentó el nuevo diseño de la casaca nacional / AFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla