Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los hinchas de Newell's destrozaron el 15 de Abril y Unión exigirá un resarcimiento

Los hinchas de Newell's destrozaron el 15 de Abril y Unión exigirá un resarcimiento
25 de Marzo de 2019 | 12:40

El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, anunció hoy que le reclamará a la dirigencia de Newell's un resarcimiento económico por los incidentes que causó la hinchada "rojinegra" el domingo pasado en el estadio 15 de Abril, en el partido por la Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. 

“Vamos a reclamarle a la gente de Newell's que se haga cargo de los gastos”, expresó la máxima autoridad de la institución "tatengue". Un sector de la barra de Newell's provocó incidentes y agredió a efectivos policiales de la provincia, al manifestar su disconformidad con el resultado que alcanzaba el equipo dirigido por Héctor Bidoglio, que finalmente perdió 1-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal), por los 32vos. de final de la Copa Argentina. 

“También haremos el reclamo al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe”, aseguró Spahn, en diálogo con AM 630 (La Oral Deportiva). 

“Con la gente de la Copa Argentina mantenemos una buena relación y, de hecho, hemos sido sede en unos cuantos partidos. Pero sentimos que lo de ayer fue un paso atrás”, consideró el dirigente.

El alambrado perimetral de una de las cabeceras del estadio y los baños ubicados en ese sector fueron destrozados por un grupo de hinchas "rojinegros".

“Todo esto duele porque uno trabaja para que esto crezca, para que la gente con su familia pueda regresar a la cancha”, indicó el presidente de la entidad santafesina. 

 

SIETE EFECTIVOS CON LESIONES

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, confirmó hoy que siete policías resultaron heridos por los incidentes que protagonizaron en la tarde del domingo un sector de la barra de Newell's.

El funcionario también resaltó que la barra "rojinegra" actuó en forma “premeditada y preparó la situación de violencia” que se dio en el estadio de Unión y sus adyacencias. 

“Hay imágenes que comprueban que los violentos de siempre prepararon la situación de violencia. Se puede ver que en el entretiempo, la barra descolgó la totalidad de banderas que pone habitualmente”, contó.

“Es decir que ya había intención de generar algún tipo de disturbio, porque si hay algo que hacen las barras es cuidar los trapos”, reveló Maio, al programa radial "Zysman 830", que se emite por LT8 (La Ocho). 

Como consecuencia de los incidentes, además, quedaron dos hinchas detenidos

“Hay siete efectivos policiales lesionados, uno de ellos, una chica con quebradura de clavícula”, informó el funcionario. 

“En las imágenes se ven las agresiones que sufrió el personal policial que no utilizó gas pimienta ni disparos antitumultos”, explicó. 

“Sí se utilizó agua para evitar que invadan el campo de juego, porque habían hecho un agujero en el alambrado y había que evitar la invasión”, describió Maio.

    Tras los incidentes, se viralizaron las imágenes de cómo quedó el estadio 15 de abril que pertenece a Unión de Santa Fe.

     

    EL DT SIGUE DOS PARTIDOS MÁS

    El entrenador ñulista. Héctor Bidoglio, dirigirá al equipo durante los dos últimos encuentros de la presente Superliga, a pesar de que en la noche del domingo presentó su renuncia, tras la inesperada derrota 1-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca, en Santa Fe, por los 32vos. de final de la Copa Argentina. 

    Una vez concluido el encuentro en cancha de Unión, el director técnico se había entrevistado con el vicepresidente del club "rojinegro", Cristian D'Amico, a quien le ofreció la dimisión a su cargo. 

    Pero lo cierto es que tanto el directivo como el propio plantel de la entidad rosarina le solicitaron al DT que "continúe en el cargo" por los dos encuentros que restan en la Superliga, en donde Newell's está cumpliendo una discreta campaña. 
    Bidoglio no ofreció el domingo último, una vez terminado el encuentro, la conferencia de prensa que estipulaba la organización de Copa Argentina y se retiró del estadio 15 de Abril, sin efectuar declaraciones. 

    Ya en Rosario, el técnico se reunió con el directivo D'Amico, con el propósito de plantearle su renuncia, no sólo por la derrota ante un adversario del Federal A sino también por una racha de tres caídas seguidas (River Plate, Talleres de Córdoba y Gimnasia) en la Superliga. 

    Sin embargo, los jugadores se enteraron de la decisión del DT y lo llamaron para solicitarle que siga al frente del equipo. 

    De este modo, de no mediar marcha atrás, el citado Bidoglio estará al frente del equipo que este viernes a las 19 recibirá a Huracán, por la penúltima jornada, en el estadio Marcelo Bielsa. Luego cerrará con Banfield, en condición de visitante. 

    En la tabla de promedios, Newell's tiene hoy 14 puntos más que Belgrano de Córdoba, que descendería. Pero una vez terminada la Superliga, al equipo del Parque de la Independencia se le van 49 unidades, conseguidas en la temporada 2016-17.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia
    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla