
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con adhesión de la Red Infancia Robada, el padre de un nene de 12 años acusa a su ex y al concubino por hechos aberrantes
Los tribunales de Puerto Madryn se transformaron en caja de resonancia de un caso espeluznante de abuso sexual que tiene a una familia platense partida a ambos lados del estrado judicial: el padre de un niño que hoy tiene 12 años, nacido y criado en Puerto Pirámides (Península Valdés) acusa a la madre del chico y a su concubino por atacarlo durante cuatro años, cuando tuvo entre 5 y 9.
En los primeros dos días de audiencias, ante la puerta de acceso al tribunal se reunieron vecinos de Pirámides, familiares del niño e integrantes de entidades dedicadas a la problemática del abuso y la protección de la infancia. Por caso, estuvo representada la Red Infancia Robada, entidad que encabeza la monja Martha Pelloni.
También manifestó apoyo acompaña el proceso el sacerdote Juan Notta, quien denunció en 2016 un presunto circuito de “turismo sexual” en Madryn.
Los padres del menor nacieron en La Plata, pero iniciaron una relación de pareja en Puerto Pirámides, un verano a principios de la década de los 2000. Él ya vivía y trabajaba en la Península y ella había ido de vacaciones.
Cuando el nene tenía cinco años se separaron y la mujer rápidamente se vinculó a un hombree de la política local, luego concejal. A fines de 2016, en una cena familiar con presencia de la abuela paterna, quebrado por la angustia y presuntas amenazas, el chico contó todo el padecimiento. En la familia paterna aseguran que tanto la madre como el hombre abusaban del él. No es todo: sostienen que expusieron al menor a una especie de red de pedófilos de la que participarían una veintena de lugareños, en los cuales habría personajes influyentes de la política local y regional, integrados al partido gobernante de Chubut.
El juicio comenzó el lunes y en la jornada de audiencias de ayer brindaron testimonio el pediatra del niño, Alejandro Montes; la perito forense Alejandra Gambande y el abogado Sergio Passio.
LE PUEDE INTERESAR
Buscaban a un violador y lincharon a su padre
LE PUEDE INTERESAR
Fue a una fiesta en Berisso y casi lo matan a golpes
Además, se pasaron grabaciones en video de la declaración del nene con la técnica de cámara Gesell.
“Los testimonios fueron coincidentes en marcar los rastros físicos y emocionales que dejaron los abusos. En adelante, todo irá en camino de demostrar la autoría material de los imputados”, le contó a este diario con acceso a la sala del proceso, que se desarrolla a puertas cerradas con la finalidad de proteger la integridad del menor, víctima de sus propios familiares, según la denuncia impulsada por el padre.
Para este miércoles se prevé la participación de la psicóloga, psicoanalista, asistente social, profesora universitaria e investigadora especializada en temas de género, Eva Giberti. La destacada intelectual es además directora del programa de asistencia a víctimas de abuso y maltrato que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación.
La lista de convocados también incluye a la perito grafóloga Mariel Pugliese, a la docente Lidia Dusper (trabajó en la escuela con el nene) y a la psicóloga del sistema judicial local Claudia Franca.
La semana de audiencias concluirá mañana con la participación de las psicólogas que atendieron al niño en 2016 y 2017, Cintia Correa y Melisa Muffo; y las peritos psicólogas Elsa Sánchez y Carola Cordón Ferraro (presidenta del colegio de psicólogos de Chubut).
Para la última semana de audiencias, a partir del 4 de abril, se esperan testigos propuestos por la defensa de la pareja acusada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí