Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE LA MISMA FORMA QUE LO HIZO ENTRE SEMANA POR LA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY

Barcelona volvió a ganarle al Madrid en el Bernabéu y se escapa en la punta de la Liga

El Barça pudo otra vez en Madrid con el Merengue, lo vacunó con un gol de Rakitic y volvió a tener mucha suerte a favor

Barcelona volvió a ganarle al Madrid en el Bernabéu y se escapa en la punta de la Liga

Sergio ramos arrodillado, el croata Rakitic festejando y Lionel Messi corriendo a abrazarlo /AP

3 de Marzo de 2019 | 04:14
Edición impresa

Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, dio ayer un paso gigante hacia el título de la liga española de fútbol de primera división al vencer como visitante en el clásico a Real Madrid, 1 a 0, en el marco de la fecha 26 del certamen.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Santiago Bernabéu, fue obra del croata Iván Rakitic (26 minutos PT).

La victoria llevó al conjunto azulgrana hasta las 60 unidades, 12 más que los merengues con igual cantidad de fechas por jugarse. En el medio de ambos está el Atlético de Madrid del “Cholo” Diego Simeone, con 50 y un partido menos (mañana vs. Real Sociedad).

Messi no tuvo un desempeño brillante y su intervención más destacada fue un fuerte cruce con el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, sobre el cierre de la etapa inicial (ver aparte).

Casi sobre el final del partido, Messi tuvo la chance de sentenciar con un zurdazo en la puerta del área que se fue apenas desviado.

Pero, aún con Messi por debajo de su nivel habitual, Barcelona logró cosechar una nueva victoria en el Bernabéu: en la semana también le había ganado, 3 a 0, para pasar a las semifinales de la Copa del Rey (se enfrentará con el Valencia de Ezequiel Garay).

PASÓ AL FRENTE EN EL HISTORIAL

Después de 87 años, Barcelona quedó ahora al frente del historial del clásico con 96 victorias contra 95 de Real Madrid.

Al Real Madrid, en el que el DT argentino Santiago Solari empieza a recibir cuestionamientos, le queda la Champions League para “salvar el año”: el martes recibirá al Ajax de Holanda de Nicolás Tagliafico tras la victoria 1-0 de visitante cosechada en la ida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Sergio ramos arrodillado, el croata Rakitic festejando y Lionel Messi corriendo a abrazarlo /AP

La tapa del catalán Sport

La tapa del madrileño Marca

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla