Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CRUCE ENTRE EL DECANATO Y UNA ORGANIZACIÓN DE DDHH

Revuelo en Derecho por un docente procesado por delitos de lesa humanidad

8 de Marzo de 2019 | 02:51
Edición impresa

Un enorme revuelo se armó en la facultad de Derecho de la UNLP, cuando la denominada Mesa por los Derechos Humanos de La Plata denunció que el decano de esa unidad académica, Miguel Berri, “envió un pliego con propuestas de jurados para concursos docentes e incluyó en la misma a Néstor Montezanti, quien fuera procesado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca”.

Desde el decanato negaron enfáticamente la especie. “Circuló un primer borrador, sin la firma ni el conocimiento de ninguna autoridad, que por error contenía ese nombre. Una vez que nos advirtieron, lo sacamos de inmediato. Y el pliego que se trató en el Consejo Directivo fue otro”, especificaron en la casa de estudios de 48, 6 y 7. “La entidad que hizo la denuncia debe haber tomado conocimiento de ese primer borrador, lo subió a las redes sociales y se viralizó. Pero no tenía ningún valor”, añadieron en el decanato.

De hecho, la Mesa por los DDHH expresó que “en el día de ayer se realizó la reunión del Consejo Directivo de la facultad y la propuesta de Montezanti ya había sido quitada”, aunque atribuyó esa acción “al repudio que había generado la inclusión del integrante del terrorismo de Estado en el pliego elevado días antes”.

Luego “celebraron” que “las autoridades de la facultad hayan quitado a ese genocida de las listas de jurados”, pero llamaron la atención a las de la UNLP sobre lo sucedido e indicaron que “se adeuda una respuesta sobre cuáles fueron las razones por las que se había incluido a Montezanti en la primera propuesta”.

Ayer se subió a la web de la facultad el siguiente texto: “El 6 de marzo sesionó el Consejo Directivo (...) llamando a concurso para cubrir cargos docentes titulares y adjuntos ordinarios. Allí se dejó expresa constancia de que Néstor Montezanti no integra ninguno de jurados de los concursos aprobados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla