El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la investigación que se lleva adelante por un siniestro vial en el que intervino el diputado salteño, y que ocurrió en noviembre del año pasado
Según se conoció en las últimas horas, el diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta somos todos) fue absuelto en el marco de la causa que investiga la muerte de un hombre en un accidente vial ocurrido a fines del 2018 en la autopista Dellepiane.
Dicho siniestro tuvo lugar en horas de la madrugada del 12 de noviembre cuando el auto del legislador resultó rozado por una camioneta Chevrolet Zafira, que luego chocó contra un guardarrail y volcó sobre la autopista Dellepiane.
Olmedo, que resultó ileso, había quedado imputado por el hecho en una causa que fue caratulada como homicidio culposo. En torno a este caso se conoció en las últimas horas que el juez en lo Criminal y Correccional 33, Darío Bonanni sobreseyó a Olmedo.
"Entiendo que los elementos de prueba incorporados en el sumario han permitido efectuar una reconstrucción lógica y verídica de lo sucedido, ante la cual se advierte que no ha existido de parte del imputado, durante la conducción de su vehículo, la creación de un riesgo jurídicamente desaprobado que, como consecuencia, lo haga penalmente responsable de las lesiones que padecieron José Luis Arequipa, Cristina Cardozo Bravo y Carlos Ezequiel Aduviri Paredes; y del deceso de Javier Aguilar Herrera. Por ello, independientemente de la relación causal que existe entre las maniobras que uno y otro conductor efectuaron, desde el punto de vista jurídico penal el accionar de Olmedo no se presenta relevante, por lo cual corresponde desvincularlo del proceso", sostuvo el juez.
La decisión del magistrado generó fuertes repercusiones en el ámbito político. Es que además de tratarse de un legislador involucrado en una causa por homicidio, en el fallo también se dio a conocer un detalle que puso en escena a una de las personas involucradas en la causa que se le sigue al fiscal Carlos Stornelli: Marcelo D'Alessio.
La aparición del falso abogado se da luego del choque, según se desprende del fallo. Según se indica, el día del choque, Olmedo cenó en un restaurante de Ciudad Evita y luego tomó su vehículo y se dirigió a a Capital.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado aprobó a Sergio Torres como miembro de la Suprema Corte bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a Rául Alfonsín en la Facultad de Derecho
Fue en ese marco que se produjo el siniestro que acabó con la vida del sujeto y que dejó a otras dos personas heridas. Fuentes policiales indicaron además que tras el vuelco, el diputado nacional continuó la marcha hasta el peaje, donde denunció lo sucedido.
Luego la policía fue al lugar del accidente encontró a los tres ocupantes de la camioneta heridos, por lo que dispuso su traslado al hospital Santojanni. Por orden del magistrado, los peritos realizaron diversas diligencias y las tareas de peritajes sobre la camioneta chocada, que fue trasladada a la comisaría 8A.
En tanto, el juez autorizó la devolución del vehículo del legislador tras las inspecciones de rigor. Según el fallo después de haber dado aviso en el puesto del peaje, Olmedo regresó al lugar acompañado de un hombre que conducía el vehículo del diputado, un Toyota Camry. Este sujeto pidió a la policía que realizaran las pericias correspondientes en el rodado.
En base a los datos que se detallaron en el parte policial, el juez indicó que la persona que se presentó dijo ser Marcelo D'Alessio. Además, el magistrado especificó que mostró una credencial de la DEA a los policías
"A las 3.35 [de aquel 12 de noviembre] se presentó el oficial Mazzuco de la Unidad Criminalística Móvil [de la Policía de la Ciudad], a fin de realizar un peritaje, y que posteriormente, a las 3.50 arribó al lugar, conduciendo el vehículo Toyota Camry [la camioneta de Olmedo] a fin de que realizaran las pericias, una persona que se presentó como Marcelo D'Alessio y exhibió una credencial de la DEA", sostuvo el juez en parte de la resolución.
Fuentes judiciales explicaron que en el expediente no se pudo determinar si D'Alessio estaba en la camioneta de Olmedo cuando ocurrió el siniestro, si lo acompaña en otro vehículo o si el legislador lo llamó después del choque.
Lo que sí quedó confirmado es que el ahora detenido falso abogado fue quien estaba al volante del vehículo cuando se presentaron para hacer los peritajes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí