Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 6.000 personas, entre turistas y vecinos y 200 buzos y nadadores acompañados por más de 100 embarcaciones, participaron en el 16° Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad de la costa atlántica chubutense.
El Vía Crucis Submarino es una actividad única en el mundo que se realiza los Viernes Santos en Puerto Madryn, donde los buzos y nadadores junto a los turistas y pobladores locales recorren doce estaciones terrestres y tres bajo el agua.
Estas tres últimas están reservadas para los buzos y nadadores, aunque el público puede observar la procesión bajo el agua desde la costanera.
La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que "este espectáculo atrae a muchos turistas" y en ese sentido dijo que las 7.500 plazas hoteleras de la ciudad "llegaron a un 60% de ocupación este feriado largo, donde hubo muchas actividades además del Vía Crucis Submarino".
El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático de Puerto Madryn cuyo recorrido por debajo del agua estará reservado a buzos matriculados y nadadores practicantes de snorkel.
La participación de fieles en tablas de surf, kayaks, botes a remos y embarcaciones sin motor en las tres estaciones subacuáticas fue suspendida por el intenso oleaje que dominó la jornada del viernes en el Golfo Nuevo.
LE PUEDE INTERESAR
Murió en Malvinas y su madre recibió su carta 37 años después
LE PUEDE INTERESAR
El 50% dice que un beso de su pareja con otro no son cuernos
El recorrido, que forma parte del Vía Crucis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, comenzó en la Plazoleta de las Banderas, lugar donde se simuló el Monte de los Olivos antes de iniciar la Pasión de Cristo, y finalizó en el muelle Comandante
Luis Piedrabuena, en la zona céntrica de la ciudad denominada la "Capital Nacional del Buceo".
La 16° edición del Vía Crucis submarino contó con la participación de la comunidad chubutense a través de la personificación de personajes clave en la historia de este momento cristiano.
Un buzo profesional personificó a Jesús, quien recorrió las 15 estaciones junto a una procesión de más de 6.000 personas.
La etapa submarina comenzó con la llegada de la cruz luminosa y el traslado del cuerpo de Jesús, personificado por un buzo, hacia el Santo Sepulcro, junto a María, interpretada por una nadadora profesional.
Nadadores, snorkelistas, un selecto grupo de buceadores cuya tarea especial fue el traslado de la cruz iluminada por el fondo del mar y unas 6.000 personas, dieron un marco espectacular al final de la procesión en el muelle Luis Piedrabuena,
que se llenó de música con la actuación de Coro Municipal de Niños y el Coro Juvenil Municipal Puerto Madryn.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí